Los modelos de puertas para comercios son muchas; actualmente existe una amplia variedad de puertas que permiten casi crear una puerta a medida de sus necesidades.
La elección de un modelo concreto estará por tanto ligada al tipo de negocio y la ubicación del mismo. En Elymar encontrará los distintos modelos existentes y con la ayuda de nuestros profesionales conocerá las prestaciones de cada uno de ellos y para qué situaciones resultan más adecuados.
Entre los diferentes modelos de puertas para comercios se encuentran:
- Puertas correderas de cristal. Este tipo de puertas son uno de los modelos más usados por sus múltiples prestaciones. Las puertas para comercios buscan facilitar el acceso a los clientes y las puertas correderas suelen contar con un sistema de sensores que detectan el movimiento y se abren ante la cercanía de las personas, invitando así a entrar al interior del local. Además al ser puertas de cristal se funden con el escaparate y permiten ampliar la zona de muestra de la tienda.
Por todo esto resultan adecuadas como puertas para comercios ubicados en centros comerciales o también a pie de calle en negocios como tiendas de ropa y complementos, bares, cafeterías, farmacias, alimentación… - Puertas enrollables. Los modelos enrollables resultan adecuados como puertas para comercios que proporcionan seguridad al local a la vez que dejan todo el hueco de la puerta con acceso libre. Al recogerse la puerta hacia arriba la entrada al local comercial queda abierta invitando a pasar y facilitando la entrada y salida de los clientes. Este tipo de puerta resulta muy adecuada en centros comerciales donde la climatización es la misma.
Las puertas enrollables pueden ser de diferente forma, desde completamente lisas y por tanto su función sería la de dar seguridad al local y estaría colocada junto a otro tipo de puerta más tradicional, o puertas enrollables troqueladas que además de asegurar el local, permiten ver el interior formando parte de la zona de escaparate. - Puertas batientes. Este modelo también resulta muy práctico como puertas para comercios. La ventaja de las puertas batientes es que con un mecanismo de apertura automática facilita el acceso de los clientes a los locales. Este tipo de puertas se pueden realizar en distintos materiales, pero sin duda las de cristal resultan más prácticas y atractivas para los locales comerciales.