Ventajas de las puertas enrollables

Las ventajas de las puertas enrollables son muchas. A continuación te detallamos algunas de los puntos positivos que pueden ayudarte a la hora de escoger este modelo de puerta.

  • Diversidad de locales. Las puertas enrollables se pueden instalar en distintos tipos de negocios. Habitualmente pensamos en ellas como puerta de seguridad que ayuda a reforzar el cierre de un negocio que ya cuenta con una puerta de entrada como puede ser una tienda de alimentación, un estanco, una farmacia, etcétera. Pero también puede ser la única puerta del local, sobre todo en los negocios que está a pie de calle dentro de un centro comercial. Otro de los destinos para puertas enrollables son los accesos a locales como talleres, muelles de descarga de mercancía en almacenes o separación de departamentos en naves industriales. Tampoco hay que olvidarse de uno de los destinos más habituales de las puertas enrollables que son los accesos a garajes privados y comunitarios.
  • Tamaños. Otra de las ventajas de las puertas enrollables es la posibilidad de realizarlas en muy distintos tamaños. Pueden hacerse desde muy pequeñas y estrechas, hasta de grandes dimensiones de ancho y de alto.
  • Poco espacio y compactas. Por sus propias características las puertas enrollables resultan ideales para lugares con poco espacio. Al estar compuestas por bandas y una estructura lateral estrecha por la que suben y bajan se pueden ajustar al máximo al hueco de entrada al local, dejando la mayor parte del espacio al paso de vehículos, personas o mercancía. Asimismo son puertas muy compactas que se recogen en la parte superior en un caja que suele ser estrecha y tampoco roba mucho espacio.
  • Variedad de diseños. Las posibilidades de diseño son otra de las ventajas que ofrecen las puertas enrollables. Se pueden hacer en diferentes materiales, aunque la mayoría son de aluminio, y se pueden combinar con zonas o bandas de cristal para tener un diseño más moderno, y sobre todo luminoso. Las bandas pueden ser lisar, con rejillas, troqueladas… De esta manera y con una amplia variedad de colores se pueden conseguir diseños muy originales, modernos y ante todo prácticos.
  • Seguridad y comodidad. Los actuales sistemas de seguridad y los diferentes kits de automatismos para las puertas enrollables son otras de las ventajas que reúnen este tipo de puertas. Hay sistemas de autoretención que garantizan un paso seguro, así como distintos mecanismos automáticos de apertura y cierre con la posibilidad de variar la velocidad de subida y bajada de la puerta de manera automática.