Las puertas automáticas de cristal son uno de los modelos de puerta que ofrecen muchas posibilidades en cuanto a elegancia y comodidad. Los modelos más habituales son las puertas correderas o las batientes.
Este tipo de puertas se pueden colocar en lugares muy diversos y por sus características y las ventajas del cristal permiten realizar diseños originales, prácticos, modernos y siempre con un toque elegante.
En el exterior las puertas automáticas de cristal resultan muy adecuadas. Por ejemplo pueden actuar como puerta de entrada a locales comerciales, pequeñas tiendas, espacios públicos como bibliotecas, centros médicos, acceso a oficinas, etcétera.
Al estar hechas de cristal y con marcos y perfiles que pueden ser muy finos son puertas que dan mucha luminosidad, sensación de amplitud y que dejan ver el interior del local invitando a entrar. Todo esto contribuye a dar una sensación de elegancia y modernidad que habla de manera positiva de la empresa u organización. Además en las puertas automáticas de cristal se puede grabar en nombre de la firma, el logotipo u otro tipo de imagen o dibujo que mejore la apariencia de la puerta.
En el interior de edificios las puertas automáticas de cristal se pueden instalar para separar áreas o departamentos en locales de oficinas o por ejemplo en centros médicos u hospitales.
Las puertas automáticas de cristal opaco pueden resultar muy adecuadas para separar las áreas restringidas de un hospital, de acceso a quirófanos, a zonas de urgencias o de cuidados intensivos. Las mismas puertas con cristales transparentes pueden separar en los hospitales o clínicas pasillos de habitaciones, zonas de consultas, salas de espera… Al ser de cristal contribuyen a crear un ambiente más diáfano, más elegante, menos hermético o frío.
En los últimos años las puertas automáticas de cristal también se instalan mucho en locales de oficinas. Las puertas de cristal permiten separar espacios para garantizar la intimidad necesaria de los despachos o salas de reuniones y conferencias, pero a la vez les da un aire menos hermético, menos compartimentado que permite extender la idea de las empresas de espacios diáfanos donde se comparta todo y donde pueda fluir la comunicación y la creatividad.
Todo esto además aderezado con las múltiples posibilidades que brindan las puertas automáticas de cristal. Gracias a su material se pueden realizar puertas transparentes, otras con logos e imágenes corporativas o con serigrafías que contribuyan a crear ambientes elegantes, acogedores y originales.
Comodidad y seguridad
Pero las ventajas que ofrecen las puertas automáticas de cristal no acaban aquí. Cuando se decide poner este tipo de puerta una de las cosas que se busca es dar la mayor comodidad a los usuarios. En Elymar contamos con una amplia gama de kits de motorización de puertas que se pueden incorporar a las puertas de cristal de nueva creación, pero que también se pueden instalar en puertas de cristal ya colocadas en un local. Las obras para llevar a cabo esta mecanización de la puerta no ocasionan grandes inconvenientes y de manera rápida y sencilla se logra una gran mejora.
Al instalar una puerta de cristal automática se facilita el tránsito de clientes, trabajadores o pacientes. Por ejemplo, en un local comercial al tener una puerta automática de cristal con un sensor de movimiento indirectamente se invita a entrar a los transeúntes a la tienda y por supuesto se facilita el acceso con paquetes y también a las personas con movilidad reducida.
Pero las puertas de cristal automáticas también pueden facilitar el acceso y a la vez garantizar la seguridad y restringir el acceso solo a personas autorizadas. Mediante un mecanismo de apertura y cierre con pulsador, con llave de contacto o proximidad se puede controlar la entrada a ciertos lugares. Si lo que se busca es un nivel de seguridad mayor, existen automatismos con sistemas de apertura biométrica, como por ejemplo con huella dactilar.