Subvención Ventanas Next Generation

Ventajas de las puertas enrollables para almacenes

Cuando se tienen que instalar puertas para almacenes se busca la funcionalidad y facilidad de instalación. Una opción que cumple estas y otras necesidades son las puertas enrollables para almacenes.

Las actuales puertas enrollables reúnen muchas ventajas que las convierten en una solución eficaz para lugares donde el tránsito de vehículos, mercancías y personas es muy intenso.

En los grandes almacenes o centros de logística se suele disponer de varios muelles de carga a los que llegan y de los que parten los camiones. Estos accesos deben garantizar la facilidad de acceso para cargar y descargar los productos, pero a la vez tienen que ser puertas seguras que den tranquilidad a los dueños.

Eligiendo puertas enrollables para almacenes todo esto queda satisfecho, ya que son puertas que al recogerse hacia arriba resultan muy prácticas. Con estas puertas se consigue que todo el hueco de apertura está disponible para el paso, mientras que la puerta está guardada en la parte superior.

Asimismo, las puertas enrollables para almacenes presentan la ventaja de que se abren fácilmente con un automatismo que las recoge rápidamente hacia arriba. Aunque hay diferentes sistemas de apertura uno de los más habituales es mediante un pulsador. Estos mecanismos cuentan con sistemas de anclaje que garantizan la retención de la puerta independientemente de la altura a la que se deje abierta.

En cuanto a la instalación las puertas enrollables para almacenes son fáciles de incorporar. Si se decide reemplazar sustituyendo a una vieja las obras de acondicionamiento son pocas y de manera rápida y sencilla queda instalada.

Otra ventaja que reúnen las puertas enrollables para garajes es que se pueden realizar en distintas tamaños. Pueden hacerse puertas de gran altura para facilitar el paso de toros y palets o pueden diseñarse puertas amplias de gran anchura que permitan el paso de más de un vehículo a la vez.