A menudo cuando se instala una puerta de garaje no se tiene en cuenta cómo la abrimos y es a posteriori que uno se da cuenta de la necesidad de un sistema automático de apertura. La instalación de automatismos en puertas de garaje es algo sencillo y muy demandado por muchos clientes.
Ante la petición de un cliente de un sistema que automatice la apertura y cierre de su garaje debemos aclararle que es una opción fácil de incorporar y que, sin duda, le reportará múltiples beneficios.
Una vez aclarado este punto el siguiente paso es plantearle una serie de cuestiones para determinar cuál es el automatismo más adecuado para su caso. Por regla general cuando alguien se plantea incorporar un sistema automático de apertura es porque tiene un garaje particular con una puerta de dimensiones pequeñas que hasta la fecha la maneja de manera manual. Pero obviamente tener que salir del coche para abrir la puerta y volver a hacerlo una vez que se ha pasado es latoso y en aquellos casos en los que se tiene que hacer a diario aún más.
Contar con un sistema automático que permita manejar la puerta cómodamente sin apearnos es una ventaja que todos queremos. Y hacer esto realidad es muy fácil. La instalación de automatismos para puertas de garaje no requiere grandes obras. Una vez elegido el modelo de sistema de apertura se coloca rápidamente y sin ocasionar desperfectos en el garaje.
En cuanto al tipo de apertura automática las posibilidades son varias. La elección de uno u otro sistema vendrá determinada por el tipo de puerta que ya esté puesta, el tamaño del garaje y como sea el entorno, así como por la preferencia del propietario.
- Entre los sistemas de apertura más habituales se encuentran:
- Mando a distancia con código fijo o código evolutivo
- Mediante pulsador
- A través de llave de contacto o magnética
- Sistema biométrico para garantizar la máxima seguridad