Ventajas de los automatismos para puertas de garaje

Los automatismos para puertas de garaje son un elemento ya casi esencial en las puertas de garaje gracias a todas las ventajas que supone contar con ellos. Entre los principales beneficios que se disfrutan está la accesibilidad, la eficiencia energética y la seguridad. 

Automatismos para puertas de garaje que eliminan barreras

Una de las ventajas más evidentes cuando se instalan automatismos para puertas de garaje es la comodidad. Una puerta que se abre y cierra de manera automática y a distancia consigue dotar al garaje de completa accesibilidad. La barrera arquitectónica que supone una puerta queda eliminada. No hay que manipular manualmente la puerta y cualquier persona puede acceder o salir del garaje sin esfuerzos. 

La automatización de la entrada al garaje también mejora la fluidez del tráfico. En parking público o de una comunidad de vecinos el control automatizado de la apertura de puertas evita atascos en horas puntas, mejorando así la vida de los usuarios. 

Eficiencia energética y ahorro económico

Otra de las mayores ventajas de la automatización para puertas de garaje es el ahorro de energía. Con un sistema de monitorización que controla y regula los tiempos de apertura y cierre de las puertas se consigue reducir el tiempo de intercambio de temperatura exterior e interior. Un ahorro de energía que como es lógico también supone un ahorro económico. 

Esto supone un ahorro de energía a la vez que proporciona una temperatura interior siempre adecuada para el cuidado de los automóviles.

Mayor seguridad para finca

Por último cabe destacar el incremento en la seguridad de la finca que supone disponer de un sistema de cierre automático. Para los usuarios de un garaje saber que pasados unos segundos de su entrada o salida del garaje la puerta se va a cerrar solo es una gran tranquilidad. 

Asimismo, los automatismos para puertas de garaje ofrecen diferentes opciones de cierre. Dependiendo del grado de seguridad que se quiera se puede escoger un sistema estándar como los mandos a distancia, las tarjetas de proximidad o llaves magnéticas. Pero también se puede instalar un sistema de cierres biométricos que se manejan desde una aplicación del móvil.