¿Merece la pena un motor de puerta corredera de segunda mano?

La cuesta de enero después de las fiestas y los Reyes hace que la economía del hogar esté un poco tocada. Por eso cualquier gasto inesperado puede descuadrar toda nuestra planificación. Si el problema está relacionado con la puerta de tu negocio, una solución es recurrir a un motor de puerta corredera de segunda mano. Pero ¿merece realmente la pena? 

Ventajas de un motor de puerta corredera de segunda mano

La mejor forma de tomar una decisión es tener toda la información. Conocer los pros y los contras de un motor de puerta corredera de segunda mano. 

Entre los atractivos de comprar una pieza usada está el precio. Un motor de segunda mano es más barato que uno nuevo. Pero atención a esto, hay casos en los que la pieza usada tiene el mismo precio que una nueva. 

Otro de los aspectos positivos es la inmediatez. La pieza de repuesto para un motor de puerta corredera puede tener una más rápida disponibilidad y esto hace que se pueda solucionar el problema en menos tiempo. Algo importante cuando la puerta es una parte esencial en la actividad de nuestro negocio. 

Inconvenientes

Sin embargo, no todo son ventajas. También hay inconvenientes que hay que tener en cuenta antes de comprar un motor de puerta corredera de segunda mano. Lo más obvio, y no por ello menos importante, es que al ser un producto usado las condiciones y prestaciones no son las mismas. 

Es cierto que por regla general los artículos de segunda mano que se ponen a la venta se encuentran en buen estado y son fiables, pero inevitablemente se corre un riesgo. Además, al comprar de segunda mano lo habitual es que no se disponga de garantía. 

Un motor a estrenar 

La opción más segura es comprar un motor nuevo para tu puerta corrediza. En las tiendas especializadas te podrán aconsejar el modelo más adecuado y con las mejores funcionalidades. 

Hay que enfocarlo como una inversión que se va a amortizar en poco tiempo. Ya que hay que cambiarlo puedes escoger un modelo más actual que incluya más seguridad y mayor eficiencia energética y económica.