Toldos para terrazas, comodidad al aire libre

Los toldos para terrazas son la mejor fórmula para disfrutar con comodidad del aire libre. Una terraza o un balcón grande en un piso, nos permiten disponer de un estupendo espacio privado de esparcimiento.

Sin embargo tener la terraza completamente descubierta puede disminuir el tiempo que pasamos en ella, porque cuando el sol da de pleno no podemos aguantar mucho rato y mucho menos comer o tomarnos tranquilamente un refrigerio. Por eso los toldos para terrazas son una opción sencilla y eficaz para alagar la vida de este espacio.

Las posibilidades que brindan las actuales estructuras para toldos son muchas; de manera que se puede realizar un proyecto a medida de cada cliente.

Algunas de las opciones pueden ser:

  • Toldos para terrazas en áticos. Lo áticos son un lugar estupendo para disfrutar de las tardes y noches de primavera y verano, y disponer de un toldo hará la estancia mucho más cómoda. Dependiendo del tamaño del ático se puede crear un toldo que cubra todo el espacio o solo una parte. Las bases se pueden fijar a la pared de la vivienda añadiendo un mecanismo que permita recoger y extender el toldo de manera automática con comodidad y facilidad.
  • Toldos para terrazas cubiertas. En algunos bloques de pisos hay viviendas que cuentan con balcones o terrazas amplias que aunque están semicubiertas necesitan un toldo para protegerse de las horas de más sol o del viento. Para estas terrazas los toldos extensibles son muy prácticos, pueden colocarse de manera vertical cerrando toda la terraza o con brazos tener diferentes ángulos de inclinación.
  • Toldos verticales. Otra opción en toldos para terrazas son los toldos verticales, como hemos comentado antes este tipo de toldo puede actuar como una persiana, regulando la altura que queremos en cada momento o permitiéndonos cerrar por completo la terraza.
  • Toldos tipo pérgola. Otra variedad de toldo es la que se puede combinar con soportes o estructura tipo pérgola creando así un espacio amplio y protegido en el que disfrutar del aire libre. Aquí las opciones de recogido o extensión son muchas, desde el tramo superior de la cubierta o a los laterales, múltiples opciones para atender las necesidades de cada caso.

A estas opciones en toldos para terrazas hay que sumarles otras relacionadas con el material de las telas, colores y otro tipo de accesorios o complementos.

En cuanto a las telas hay materiales más ligeros, más gruesos, impermeables, los que cuentan con protección solar… Lo mismo ocurre con los colores, desde los más clásicos como blanco, crudo, beige, amarillo, verde a otros como azul, granate, gris, lisos, estampados, a rayas, etcétera.

Para cumplir con su función de protección solar y regulación de temperatura a los toldos para terrazas se les pueden incorporar distintos accesorios. Entre ellos está por supuesto un mecanismo para que la extensión y recogida del toldo se haga de manera automática. A este sistema se puede añadir otros tipos de kit como sensores de luz, de lluvia o viento. De esta manera cuando comienza a llover o llega un determinado nivel de sol el toldo se recoge o extiende para cumplir mejor con su función y además para permanecer en buen estado, como es el caso de la lluvia.

Otro tipo de accesorio que se pueden instalar en los toldos para terrazas son sistemas de humidificación, de esta manera se puede contribuir a crear una temperatura más adecuada para estar al aire libre sin sofocos. La otra opción es un sistema de iluminación que, junto a su decoración, le permita disfrutar de las noches de verano creando ambientes modernos, románticos, vintage… Una terraza a medida de sus gustos.