Las puertas enrollables para almacenes son la solución más eficaz para este tipo de espacio de trabajo. Los almacenes registran un tránsito muy elevado de vehículos, de mercancías y de personas, por eso es necesario contar con puertas que den acceso rápido y seguro y no interfieran en el ritmo de trabajo.
Cuando como profesional su cliente le reclama una puerta que resulte eficaz y segura, seguro que tiene claro que para un almacén las puertas enrollables son las más adecuadas. Al tener un sistema de recogida superior deja todo el espacio de los laterales libre, sacando así el máximo partido al espacio.
Además, las puertas enrollables para almacenes suelen ser de grandes dimensiones para que pasen camiones o toros cargados con pallets. Este sistema de puerta puede realizarse de tamaños muy distintos, desde muy pequeñas hasta muy grandes y todas con la máxima seguridad.
Otra de las ventajas que presentan las puertas enrollables es que garantizan espacios estancos, es decir pueden ser totalmente herméticas. De esta manera resultan adecuadas para almacenes destinados a mantener mercancía que precisa de una temperatura concreta, por ejemplo algunos alimentos frescos. Se abren y cierran de manera rápida y así se mantiene la temperatura deseada en el interior.
Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir puertas enrollables para almacenes es que permiten la instalación de cualquier tipo de sistema de cerradura. Dependiendo de las necesidades de cada caso puede resultar más adecuando un sistema de cierre a distancia o mediante pulsador. En cualquier caso, resulta sencillo acoplar la motorización a la puerta y tener así la comodidad de contar con un mecanismo que maneja la apertura y cierre de la puerta.
Por último, es importante recordar que cualquiera de las distintas opciones en puertas enrollables para almacenes son de gran seguridad. El material con el que están hechas y la calidad de los mecanismos de para recoger la puerta se realizan con materiales de máxima calidad y con las últimas técnicas del mercado para garantizar la fiabilidad de los productos.