Las puertas enrollables con automatismos son una de las mejores soluciones para los almacenes. En estos lugares el tránsito de vehículos, mercancías y operarios es muy elevado, por tanto la facilidad de acceso a las instalaciones es fundamental.
Con las puertas enrollables se logra dejar el máximo espacio libre para que pasen los camiones, los palés y el personal del almacén. Ya sean grandes naves industriales o almacenes más pequeños, lo que se busca es maximizar los espacios. Con las puertas enrollables esto es posible, porque gracias a su sistema de cierre, la puerta queda recogida en la parte superior de la puerta, en un cajetín que deja todo el hueco de los lados libre.
Además de asegurar más espacio libre, las puertas enrollables resultan adecuadas para los almacenes porque son puertas muy seguras que permiten garantizar la seguridad de los productos y materiales que hay el almacén. Los materiales con los que se realizan son fuertes y resistentes y en todos estos tipos de puertas se pueden instalar sistemas de apertura y cierre automáticos. Estos sistemas de cierre han sido realizados por proveedores de avalado prestigio para garantizar su buen funcionamiento.
Dependiendo de las necesidades de cada almacén se pueden instalar sistemas de apertura mediante un pulsador, con mando a distancia o tarjetas de proximidad. Asimismo, en zonas que requieran más seguridad o una restricción de acceso, se pueden colocar, por ejemplo, sistemas biométricos.
Otro de los aspectos destacados de las puertas enrollables es que cuentan con sistemas de anclaje y de autoretención para evitar cualquier tipo de contratiempo. En los almacenes las circunstancias varían y puede haber ocasiones en las que se necesita que la velocidad de enrollado sea más rápida o, al contrario, más lenta. Pues bien, hay modelos de las puertas enrollables de Elymar que disponen de cuadros de mando donde se puede variar la velocidad del enrollado para atender a cada situación.