El Covid-19 ha cambiado nuestra forma de vivir. La epidemia aún continúa activa, pero hay que volver a la actividad y hay que hacerlo tomando todas las medidas de prevención a nuestro alcance. Una de estas medidas es instalar una puerta automática de cristal y el precio es importante conocerlo.
Antes de hacer una estimación del coste de este tipo de puertas hay que recordar que hay muchos modelos, opciones y acabados que hacen difícil que se pueda generalizar.
¿Dónde es recomendable una puerta automática de cristal?
Prácticamente en cualquier ubicación. Este tipo de puertas encajan en entornos muy diversos. Y ahora, más que nunca, son necesarias y se van a convertir en una buena inversión.
El objetivo es que clientes y empleados no tengan que manejar la puerta, evitando así que toquen los pomos o tiradores. Al ser puertas automáticas que se abren ante la presencia de una persona estamos facilitando el acceso y, en estos momentos de crisis sanitaria, evitando el contagio y la propagación del coronavirus.
Si un empresario instala una puerta automática de cristal su precio se va a amortizar rápidamente porque al disponer de este sistema de tránsito está demostrando a sus empleados y clientes que se preocupa por su salud, y que ha puesto a su disposición los medios más eficaces para garantizar dicha seguridad.
Antes de la crisis del coronavirus las puertas automáticas de cristal solíamos verlas como acceso a tiendas a pie de calle como farmacias, tiendas de ropa y complementos, bares o supermercados. También eran comunes como entrada a hoteles, centros de oficinas, centros médicos, hospitales…
Ahora, además de en todos estos sitios van a resultar muy útiles por ejemplo en el interior de los bares y restaurantes. En estos locales las puertas automáticas pueden separar la zona de cocina con la sala de comer para que los camareros no tengan que tocar nada. Otra ubicación será el aseo, con una puerta automática de cristal se evita que los clientes tengan que coger el pomo de la puerta garantizando la higiene.
Horquilla de precios
En una puerta automática de cristal su precio estará en función de su tamaño, de las calidades de los materiales y de las prestaciones que incluya. A grandes rasgos y sin entrar en detalles se podría decir que una horquilla de precios estaría entre los 100 y 4.000 euros.
Las más económicas serían las puertas individuales de una sola hoja ubicadas, por ejemplo, en el interior de unas oficinas o de un local de restauración. Las de mayores dimensiones como las de dos hojas destinadas a ser la puerta de entrada a un hotel, un hospital o un centro comercial podrían tener un precio más de 2.000 euros para arriba.
Lo importante es saber que cada puerta se puede realizar a medida no solo del espacio del que disponemos, sino de las necesidades estratégicas y económicas de cada cliente.