Elegir el sistema de apertura de las puertas tiene más importancia de la que parece. De ella depende la accesibilidad, la seguridad y la confortabilidad del interior, entre otras cosas. Por eso te proponemos descubrir cómo te ayudan las puertas abatibles de exterior.
Es verdad que el sistema de puertas abatible es uno de los más comunes junto con el sistema corredero. Una puerta abatible es la que abre su hoja de forma vertical a derecha o izquierda.
Puertas que invitan a entrar en tu establecimiento
Las puertas abatibles para exterior en locales comerciales destacan por su practicidad. La hoja de la puerta puede abrir hacia dentro o hacia fuera, de manera que entorpezca menos.
Si es posible es mejor poner la apertura hacia el exterior del local porque así se deja todo el recinto libre y se crea una mayor sensación de amplitud.
Otro de los atractivos de este tipo de puertas es que se pueden quedar abiertas (incluso las motorizadas), eliminando la barrera arquitectónica que supone la propia puerta. Esto puede parecer una tontería, pero la realidad es que no tener que manipular un elemento físico como la hoja de la puerta, incita a las clientes a pasar al interior de la tienda.
Estilo y seguridad con puertas abatibles para exterior
Un motivo más para escoger este modelo de puertas es porque se pueden realizar con diseños muy diversos para adaptarse a todos los estilos.
Por ejemplo, puertas abatibles con marcos de aluminio combinados con amplias cristaleras. Unas puertas que dan ligereza a la composición y permiten que pase más luz natural. Otra posibilidad es realizar puertas abatibles realizadas por completo en aluminio, material que se puede terminar en diferentes colores blanco, gris antracita, negro, color vino, verde aceituna o incluso en acabado que imita la madera.
Por último, cabe destacar que cualquiera de estas opciones proporciona una puerta segura ante cualquier intento de intrusión. Tanto las realizadas con aluminio y vidrio como las que son solo de cristal garantizan la máxima firmeza y estabilidad ya que el aluminio tiene una alta resistencia y los cristales reciben tratamientos especiales antigolpes.