Las mosquiteras enrollables son uno de los modelos más demandados en el mercado. El motivo está relacionado con las prestaciones y ventajas que ofrece este sistema frente a otros.
Sin duda, disponer de ventanas y balconeras con mosquiteras es una opción por la que se decantan cada vez más personas, la cuestión es elegir el modelo adecuando para cada caso.
Mosquiteras enrollables, motivos para elegirlas
Una de las preguntas que plantean los clientes a los instaladores y proveedores es ¿por qué elegir un modelo de mosquitera y no otro? En el caso de las mosquiteras enrollables estos son algunos de los motivos.
Una de las ventajas de las mosquiteras enrollables es precisamente eso, que se enrollan y se recogen cuando se quiere. La posibilidad de extender o recoger la mosquitera la convierte en un accesorio de gran valor para una vivienda. En casas de pueblo, en chalets con jardín o un piso, disponer de una mosquitera es sinónimo de ventanas abiertas y de sensación de frescura.
Sin las mosquiteras, la entrada de aire fresco también será entrada de moscas e insectos y fin de la paz.
Múltiples opciones
Pero las ventajas de las mosquiteras enrollables son más:
- Pueden guardarse en invierno y se conservan mejor. La opción de recogido de este tipo de mosquiteras permite recogerlas totalmente y dejarlas perfectamente guardadas durante los meses más fríos en los que no hay presencia de insectos. De este modo se garantiza también un buen cuidado y conservación de la mosquitera que ayudará a tener una mosquitera en perfectas condiciones durante más años.
- Integradas en las ventanas nuevas. En las ventanas que se realizan nuevas las mosquiteras enrollables pueden incorporarse como un elemento más. Quedan perfectamente integradas en la estructura e imagen de la ventana aumentando las prestaciones de la misma.
- Fáciles de instalar. En el caso de que la decisión de contar con mosquiteras sea posterior y la ventana ya esté instalada, no hay problema. La instalación de las mosquiteras enrollables es rápida y sencilla y quedarán perfectamente acopladas a la estética de la ventana y de la habitación.
- Diferentes alturas. El sistema de funcionamiento de las mosquiteras enrollables permite dejarlas extendidas a diferentes alturas, eligiendo libremente la zona que protegemos.
- Dimensiones. Las mosquiteras enrollables pueden ser de tamaños muy diversos. Gracias a que habitualmente se realizan con una estructura de aluminio, altamente resistente, se pueden diseñar mosquiteras grandes de una sola hoja que permitan proteger un gran ventanal o una balconera amplia. Por el contrario también se pueden realizar mosquiteras enrollables pequeñas, por ejemplo para una ventana de baño u otra localización.