¿Por qué una puerta enrollable de aluminio?

Las puertas enrollables son las elegidas en garajes y como punto de acceso a locales comerciales. El motivo de esta alta demanda está relacionado con el sistema de apertura que recoge la hoja en la parte superior del techo dejando todo el hueco de entrada libre. Pero, ¿por qué una puerta enrollable de aluminio?

Los motivos son: 

  • Firmeza
  • Seguridad
  • Ligereza
  • Poco mantenimiento

Ventajas de una puerta enrollable de aluminio

Una de las características de una puerta enrollable de aluminio es su firmeza. El aluminio es un material muy duro y resistente, por tanto las puertas van a ser muy firmes. Esta resistencia garantiza un portón estable que no se va a deformar y que va a resistir cualquier golpe generado por el uso diario. 

Relacionado con la firmeza también destaca la seguridad. Una puerta de aluminio es una puerta que no se puede asaltar fácilmente. Aporta tranquilidad a los usuarios. De ahí que sea el material escogido para puertas de garajes de vecinos y también para puertas de establecimiento como tiendas de ropa, joyería, etcétera. 

Otro de los aspectos positivos de una puerta enrollable de aluminio es que es ligera. La firmeza y resistencia no implica un peso excesivo. Las puertas elaboradas con aluminio pesan poco y son fáciles de manejar. Algo que facilita su manipulación tanto manual como mecánica

Por último hay que destacar que las puertas de aluminio no se oxidan y, en general, casi no demandan mantenimiento. No hay que pintarlas cada temporada y esto supone un importante ahorro económico en mantenimiento.  

Estilo personalizado 

No podemos terminar este post sin hablar de las posibilidades de personalización que ofrece el aluminio. Es un material maleable, fácil de trabajar que permite realizar diseños muy distintos en distintos colores. 

Puedes tener desde puertas lisas, compuestas por bandas o lamas de distinto tamaño, hasta puertas totalmente troqueladas o puertas que combinan ambas opciones. En resumen, puedes hacerla a tu estilo. Y, por supuesto, se puede incorporar una puerta peatonal para no tener que abrir el portón cuando no es necesario.