Modelos de puerta de garaje con puerta peatonal y precio

Al pensar el modelo de puerta de garaje que más nos conviene a veces nos olvidamos de habitar un paso peatonal que evite tener que abrir el portón completo cuando vamos sin coche. Vamos a hacer un repaso a las distintas opciones de puerta de garaje con puerta peatonal y su precio medio.  

4 modelos de puerta para 4 espacios 

Lo primero que queremos hacer dejar claro es que siempre se puede instalar una puerta peatonal en una puerta de garaje. Las dos opciones más comunes son:

  • Una puerta dentro del portón de garaje
  • Una puerta peatonal junto a la puerta del garaje

La puerta peatonal adyacente es una solución práctica para garajes con suficiente hueco de entrada como para dividirlo en un acceso para coches y otro para peatones. Esta opción resulta ideal para vallas perimetrales en urbanizaciones o chalets con parcela. 

Por otro lado, la puerta peatonal integrada en la puerta de garaje es la solución para accesos con el espacio más limitado o también para maximizar el hueco de la puerta.

En cuanto a los modelos de puertas de garaje que pueden incorporar una puerta peatonal, destacamos 4 opciones:

  • Puerta batiente. 
  • Corredera. 
  • seccional. 
  • Enrollable

En cada uno de estos modelos es posible integrar un acceso peatonal gracias a los sistemas de bisagras y distintos tipos de anclajes que permiten que la puerta se amolde al sistema de apertura y cierre sin que interfiera negativamente en el manejo, la hermeticidad y aislamiento de la puerta. 

Factores que influyen en una puerta de garaje con puerta peatonal y su precio

En relación con la inversión económica que hay que realizar al comprar estás puertas de garaje, hay diversos factores que influyen y hacen variar su coste. 

Uno de ellos es el tamaño de la puerta. Las puertas de grandes dimensiones y, sobre todo, aquellas que se salgan de las medidas estándar, por pequeñas o grandes, elevarán el precio del producto. 

El material también es un factor a tener en cuenta. Normalmente, las puertas se hacen en aluminio soldado que es un material accesible y fácil de trabajar a la par que muy resistente.

Otros aspectos que influyen en una puerta de garaje con puerta peatonal y su precio son los extras. Por ejemplo, el sistema de motorización, tipo de control de apertura y cierre (mando a distancia, tarjeta de proximidad, sistema biométrico a través del móvil…) y extras como insonorización y aislamiento

Con todos estos datos, y teniendo siempre en cuenta que cada caso es único, se podría decir que una puerta de garaje con acceso peatonal puede costar a partir de 1.000 euros.