Los garajes estrechos son una realidad y aunque puede parecer complicado existen diferentes modelos de puertas para garajes estrechos que contribuyan a dejar pasar cómodamente el vehículo y maximizar el espacio.
Aunque un profesional de la construcción y de las reformas del hogar tiene rápidamente la visión de cuál es la opción más adecuada para cada situación, siempre es importante mantenerse al día de las últimas novedades del sector de las puertas.
Los garajes estrechos están muchas veces situados en fincas antiguas. Los coches eran antes más pequeños y menos voluminosos y, por tanto, los accesos a los garajes eran también más estrechos. Otras veces, aunque el garaje sea de más reciente construcción, es pequeño porque simplemente no se dispone de más espacio.
En cualquiera de los casos, lo que hay que encontrar es el modelo de puerta que permita al cliente acceder fácil y cómodamente a su garaje.
Las opciones son varias:
- Puertas enrollables
- Puertas basculantes
- Puertas seccionales
Las puertas enrollables son una de las opciones más habituales. Por sus características resultan perfectas para espacios justos en los que el espacio lateral se tiene que destinar a dejar paso libre para el vehículo. Las actuales puertas enrollables quedan recogidas en un tambor o cajetín en la parte superior que tiene unas dimensiones bastante reducidas y no resta espacio superior. La motorización también queda colocada en esta zona y todas las puertas cuentan con sistemas de anclaje y de seguridad que garantizan el paso de personas y vehículos.
Las puertas basculantes son otra de las opciones como puertas para garajes estrechos. Este tipo de puertas consiste en una puerta de una hoja que se abre deslizándose hacia arriba y queda guardada en el techo del garaje. Para ello se instala un sistema de railes por los que se mueve la hoja de la puerta. La ventaja de este tipo de puerta es, como las enrollables, que el espacio de los laterales de la puerta queda totalmente libre para ampliar al máximo el hueco de entrada para el coche.
Las puertas seccionales son muy semejantes a las basculantes. En el caso de las seccionales la hoja de la puerta está dividida en partes lo que la permite recogerse por tramos y precisar poco espacio para recogerse. Y como las otras dos opciones deja libre todo el hueco de entrada para el tránsito de vehículos.