Diseño e instalación de ventanas con mosquiteras

Disponer de ventanas con mosquiteras es una comodidad y tranquilidad que demandan cada vez más clientes. La época de primavera y verano es la más propensa para invitarnos a abrir puertas y ventanas y disfrutar del buen tiempo, pero también acarrea inconvenientes: mosquitos.

La solución más sencilla para evitar a los molestos insectos es instalar ventanas con mosquiteras. Aquí las opciones son dos: instalar una ventana nueva que lleve incorporada la mosquitera o acoplar una mosquitera a la ventana o balconera ya instalada en la vivienda.

El último caso es una opción más barata para su cliente, que con una inversión no muy elevada puede tener una importante mejora en su vivienda. Además, lejos de lo que se pueda pensar, la colocación de las mosquiteras en las ventanas no supone una obra complicada y engorrosa. Las actuales mosquiteras son fáciles de acoplar y casi no dejan rastro en los marcos de las ventanas.

Además, existe una amplia variedad de colores y acabados para que encajen en el estilo y aspecto general de casa.

Cuando la opción que se baraja es colocar una ventana nueva, hay varias opciones a la hora de escoger el modelo. Por ejemplo, se puede instalar una mosquitera fija, extensible, corredera o enrollable.

Cualquiera de estos sistemas queda integrado dentro de la ventana como un accesorio más. De modo que encaja perfectamente en el estilo de la casa.

Cualquiera de estas opciones puede mejorarse con telas de fibra de vidrio de diferentes colores o incorporar filtros solares o una película oscurecedora. De esta manera se asegurará la calidad del aire que entra del exterior y a la vez se protege de la fuerza del sol.

El sistema elegido de las mosquiteras dependerá en gran medida del tipo de ventana que se tenga ya instalada o que se elija, en el caso de que sea nueva. Por ejemplo si la ventana es corredera lo más sencillo es que la mosquitera también lo sea. Las otras opciones dependerán también del gusto del cliente, pero en cualquier caso la efectividad y prestaciones son en todas ellas de alta calidad.