Una de las preguntas que sale en las juntas de vecinos es si es posible motorizar un portal. Y la respuesta es sencilla: sí. Se puede proyectar con antelación y diseñar una puerta comunitaria con un sistema automático de apertura y cierre. También se puede instalar un automatismo en aquellas puertas que ya están en funcionamiento.
¿Por qué motorizar un portal?
La idea de motorizar un portal puede resultar atípica o incluso innecesaria, pero lo cierto es que decidirse a automatizar el punto de acceso común trae mejoras a la comunidad.
Estamos acostumbrados a llegar a casa y tener que dejar bolsas, trastos, carritos y rebuscar en los bolsillos para encontrar la llave y por fin pasar. Pues al motorizar un portal esto desaparece. Normalmente detectando la presencia de personas las hojas se abrirán aumentando la comodidad de todos los vecinos.
Ante los reticentes que ven la automatización como una pérdida de seguridad, hay que señalar que existen diferentes opciones. A los motores para portales se pueden incorporar sistemas de apertura que garanticen la seguridad de la finca, y así solo entrarán aquellas personas que tengan una llave.
Entre las diferentes opciones están las llaves de contacto a magnética, una tarjeta de proximidad o sistema de código, entre otros. De esta forma, al identificarse no habrá que empujar la puerta y pasaremos cómodamente.
Motorizar un portal un cambio sencillo y rápido
Como hemos señalado anteriormente lo más sencillo es proyectar la motorización del portal antes de la instalación, pero si es una decisión que se toma con posterioridad no pasa nada. La colocación del motor no entraña obras largas y engorrosas.
Actualmente los motores son de tamaño reducido y basta con unas pequeñas reformas en las hojas, marcos y jambas de las puertas para que todo quede perfectamente instalado.
Además, al motorizar un portal estamos cuidando la puerta. Los motores garantizan que se abran y cierren con suavidad evitando los golpes y/o posibles roturas de los cristales.
Si quieres saber más sobre cómo motorizar un portal estaremos encantados de contártelo.