Si estás pensando en realizar una reforma en tu local o en las oficinas de tu negocio, ten presente las ventajas que te supone instalar puertas batientes interiores. Tendrás mayor comodidad, control sobre la temperatura y mejor seguridad de todo el entorno.
Mejora la comodidad con una puertas batientes interiores
Eliminar las barreras arquitectónicas de un espacio público es más sencillo de lo que parece. En concreto en el caso de las puertas basta con incorporar un sistema de automatización. Lo que pasa es que estamos acostumbrados a ponerlo en las puertas exteriores, es decir los portales o puntos de acceso a tiendas a pie de calle, pero no en las interiores.
Sin embargo, no hay ningún impedimento para no hacerlo. Al contrario es una forma de aumentar la comodidad del entorno. Con un kit de automatización complementado con un sistema de detección de movimiento podemos conseguir que ante la presencia de una persona la puerta se abra facilitando el tránsito.
Así, por ejemplo, en un local de restauración los camareros que tienen que ir de la sala a la cocina no tienen que esquivar ningún obstáculo y pasan con facilidad con las bandejas y platos. Y lo mismo es posible en una tienda con la puerta de acceso al almacén o en unas oficinas con las puertas para los aseos o para la zona de cafetería.
Las puertas batientes interiores para controlar la seguridad
Otra de las ventajas de las puertas batientes interiores mecanizadas es el control de la seguridad. Este tipo de automatismos disponen de un sistema que permite controlar el acceso a las diferentes dependencias.
Existen diferentes modelos como las llaves magnéticas, de contacto, las tarjetas de proximidad o un mando con código fijo o evolutivo. Otras opciones de control de acceso son a través de un pulsador para aquellas situaciones que requieren menor control.
Pero si las puertas batientes separan zonas de riesgo o donde se precisa mayor control de acceso como por ejemplo quirófanos o un laboratorio se puede incorporar a la puerta un sistema biométrico.
Controla la temperatura con las puertas batientes interiores
La tercera ventaja que aporta instalar puertas batientes interiores es que se puede tener un mayor control sobre la temperatura de ciertas áreas. En algunos centros de trabajo como pueden ser hospitales, centros de investigación o almacenes se necesita tener espacios con una gran disparidad de temperatura. Por ejemplo, una cámara frigorífica y una sala de venta, un quirófano y los despachos y habitaciones de los pacientes.
Para estas situaciones unas puertas batientes interiores con sistema automático de apertura y cierre evitan que la hoja permanezca abierta y que se produzca una descompensación de la temperatura de cada zona.