Muchas de las cancelas de entrada a garajes y zonas comunitarias de oficinas o urbanizaciones tienen accesos automatizados. El motivo es que los motores para puertas correderas aumentan la comodidad y la seguridad.
Ventajas de un sistema de motorización
Una de las claves de los sistemas de motorización es que aportan muchas ventajas a sus usuarios. Una de las mayores ventajas es que se gana en comodidad. Al disponer de un automatismo que de manera remota abre y cierra la puerta sin tener que bajar del coche la comodidad y lo práctico que resulta es evidente.
A este aspecto positivo se suma la seguridad que proporciona una buena puerta corredera. Cuando se instalan estos accesos los dueños de la propiedad buscan una solución que sea plenamente fiable y que garantice la tranquilidad en la propiedad tanto ante intrusos como ante un problema relacionado como que la puerta entrice a alguien.
Para garantizar la seguridad los motores de puertas correderas cuentan actualmente con sistemas tecnológicos de detección de obstáculos. De este modo si hay una persona, coche o cualquier cosa mientras se está cerrando la puerta, esta se detiene.
Además, las puertas correderas se suelen realizar en aluminio de alta calidad que garantiza la resistencia ante cualquier intento de intrusión.
Larga durabilidad
Por otro lado, los motores para puertas correderas también presentan otra ventaja que es que aseguran un uso correcto de los mecanismos de la puerta. Los motores se realizan empleado las últimas tecnologías del mercado que permiten prolongar la vida útil de la puerta.
Precios de puertas correderas motorizadas
Todas estas ventajas son lo que buscan los usuarios, pero ¿qué coste acarrean? El precio de las puertas correderas depende de muchos factores entre los que son determinantes las dimensiones de la puerta, los materiales y la tecnología.
Teniendo en cuenta estos aspectos y también que cada caso es único, se puede hacer una estimación aproximada. De este modo se podrá decir que los motores de puertas correderas pueden oscilar entre los 200 y 700 euros.
El precio medio podría rondar los 500 euros que incluiría tecnología actual en sistemas de confort, seguridad y de manejo de la puerta.