Los motores para puertas de garaje abatibles son el complemento que le falta a un acceso de garaje para ser más cómodo, seguro y eficiente. La cuestión es escoger el modelo que mejor se adapte a las necesidades de cada caso.
En qué ayudan los motores para puertas de garaje abatibles
Las puertas de garaje abatibles son uno de los modelos más utilizados en garajes privados, comunitarios o de uso público. Son muy comunes en entradas a garajes en rampa en la que la hoja de la puerta queda abierta de manera paralela a uno de los muros. El espacio que ocupan es muy pequeño, por tanto deja la mayor parte del hueco libre. De esta manera queda espacio de sobra para el tránsito de uno o dos coches.
El objetivo de la automatización de las puertas de garaje es simplificar el paso, conseguir que el tránsito sea más cómodo y rápido. Las prestaciones de los sistemas de motorización ofrecen la posibilidad de regular la velocidad de apertura y cierre de la puerta. Así, en un garaje privado donde solo entra un coche no necesita dejar un rato la puerta abierta por si va a pasar un segundo coche. Dependiendo del volumen de tránsito de coches se puede acelerar o ralentizar.
Otra de las prestaciones de gran utilidad son los sensores de detección de movimiento. Cuando la puerta se está abriendo o cerrando y detectan un obstáculo la trayectoria se detiene, la puerta se para evitando golpes o abolladuras indeseadas.
Seguridad en el control de accesos
A estas ventajas hay que añadir otra que además de hacer más cómodo el paso al garaje es la encargada de proporcionar la máxima seguridad a la finca.
Estamos hablando de los cierres. Los motores para puertas de garaje automáticas pueden manejarse con mandos a distancia, con tarjetas de proximidad, magnéticas. Sistemas de apertura que pueden funcionar con código fijo o evolutivo para asegurar la tranquilidad de los usuarios.
También se puede optar por una sistema más actual y que proporciona más comodidad y sobre todo seguridad. Es el sistema de cierre biométrico asociado a la huella dactilar y que se maneja desde una aplicación desde el móvil.
Este sistema es más fiable y además evita tener que llevar encima una llave con las complicaciones que a menudo supone: perder la llave o el peso y molestia que es tener un llavero.