Motivos para incorporar una cubierta de piscina automática

Tener la piscina en las mejores condiciones posibles es el objetivo de cada dueño. Para lograrlo una buena solución es cubrirla y si además se instala una cubierta de piscina automática la eficacia será aún mayor.

Lejos de ser una incomodidad, la incorporación de un sistema automático que mueva los paneles de cobertura de la piscina supondrá una mejora incalculable para esta zona de recreo.

En cuanto a los motivos por los que resulta conveniente apostar por este tipo de instalación podemos señalar entre otros:

  • Rapidez y Comodidad. Sin duda una de las mayores ventajas que supone instalar una cubierta de piscina automática es que se gana en rapidez y comodidad. Cualquier sistema de cubierta de piscina móvil cuenta con paneles amplios que hay que desplazar para que la zona quede abierta o cerrada. Aunque cuenten con railes, la tarea de cerrar una piscina puede resultar engorrosa. La solución de tener un sistema de cubierta de piscina automático hará ahorrar tiempo y esfuerzos ya que aprentado un botón que accionará el motor para mover las placas.
  • Seguridad. Contar con un mecanismo automatizado es también una garantía de seguridad. Al accionarlo se abren o cierran los paneles sin que se corra ningún riesgo de entrizarse o hacerse daño al moverlos de manera manual. Por otro lado, también hay que tener en cuenta que estos automatismos suponen una tranquilidad cuando se abandona la finca, ya que sus sistemas son de gran calidad y garantizan la seguridad de los cerramientos.
  • Facilidad de intalación. Una de las cosas que preocupa a los dueños de las piscinas es la instalación de la cubierta de la piscina. Los sistemas de automatismos para las cubiertas no suponen ningún quebradero de cabeza. Son mecanismos que se incorporan fácilmente a los paneles y estructras que se hayan elegido para cerrar la zona de baño. Además son muy discretos y no irrumpen en el estilo o entorno de la piscina.
  • Limpieza. Con una cubierta de piscina automática se consigue también una mayor limpieza de la zona de baño. Al disponer de un sistema automático para mover los paneles da menos pereza cerrar la zona de baño cuando no se utiliza y de este modo lo que se consigue es que se ensucie menos con hojas, hierbas o mosquitos.
  • Temperatura. Lo mismo ocurre con la temperatura, al poder cerrar fácilmente la piscina, se cubre más veces lo que permite mantener la temperatura del agua a un nivel más cálido protegiéndola de la bajada de grados de la noche.
  • Ahorro en mantenimiento. Otro de los aspectos que contribuye a que resulte atractivo la instalación de una cubierta para piscina es que se logra un ahorro significativo de mantenimiento. Al ser más fácil cerrar la piscina por las noches y sobre todo cuando no se está en la vivienda, se preserva el agua de agentes externos y esto se traduce en menor gasto de mantenimiento en limpieza o incluso en sistemas de calefacción para el agua.