Las puertas de garaje residenciales son la zona común de entrada a una comunidad de vecinos, por lo que deben ser entre otras cosas resistentes y prácticas.
Resistentes porque tendrán gran intensidad de uso a lo largo del día y prácticas porque al pasar tantos vehículos y vecinos deben funcionar a la perfección y de manera sencilla para que no se surjan problemas ni aglomeraciones de vecinos.
Por todo esto es fundamental que los motores de este tipo de puertas sean de gran calidad y fiabilidad. En Elymar encontrará una amplia gama de motores realizados todos por proveedores de reconocido prestigio internacional y que han sido desarrollados con las últimas tecnologías.
Nuestro personal podrá además asesorarle sobre el modelo de motor que más encaja con el tipo de puerta que va a instalar.
Por regla general las puertas de garaje residenciales suelen ser de gran tamaño y en muchos casos están situadas muy cerca de las viviendas, por lo que el motor que se incorpore tiene que tener suficiente potencia y además ser silencioso.
Todos estos requisitos los puede encontrar en los diferentes sistemas de automatización que se comercializan en Elymar. Entre los modelos disponibles hay kits para puertas basculantes, batientes, correderas u enrollables, que suelen ser los modelos más habituales en puertas de garaje residenciales.
Estos kits además de garantizar la durabilidad y resistencia permiten elegir qué sistema de apertura se incorporar. Es decir, si la comunidad de vecinos quiere un sistema con mando a distancia, ya sea con código fijo o evolutivo, con pulsador, con llave de contacto o magnética o con un sistema de proximidad.
La elección de uno u otro sistema dependerá de distintos factores como el número de miembros de la comunidad y el tránsito previsible de las entradas y salidas diarias, así como del grado de seguridad que se quiera para la finca, porque en casos extremos se puede incluso contar con motores que se accionan con sistemas biométricos.
En cualquier caso, cada kit de motorización es sencillo de instalar y quedará discretamente instalado en la puerta del garaje residencial.