La búsqueda de la comodidad es algo intrínseco al ser humano y en el sistema de apertura de puertas también. Esto unido a la actual necesidad de control de la higiene hace que resulte importante contar con puertas automáticas en Murcia.
Automatización de puntos de acceso
La instalación de puertas automáticas en Murcia resulta práctica en entornos diferentes. A menudo cuando se piensa en introducir un sistema automático de puertas se asocia a las tiendas, oficinas, hoteles… pero el abanico de posibilidades es mucho mayor.
La entrada a casa, es decir, el portal comunitario es uno de los lugares en los que resulta práctico. Un portal es una zona en la que, a diario, pasan muchos vecinos y personas ajenas a la comunidad y facilitar y controlar el acceso mediante un automatismo es sinónimo de mejor gestión.
Otro de los lugares en los que resulta útil instalar puertas automáticas en Murcia es en los garajes. Tanto en Murcia capital como en muchos de sus municipios hay muchas viviendas unifamiliares con con garaje. Disponer de un mecanismo de apertura facilitará el acceso y agilizará en paso.
En el interior de las oficinas la mayoría de las puertas son de acceso manual; sin embargo si se instala un motor y un sistema de detección de movimiento se agiliza el paso a la vez que se controla quién está en cada sala.
Motivos para automatizar puertas
Al hacer un repaso de los motivos por los que es recomendable poner puertas automáticas en Murcia destacan los siguientes:
- Comodidad. Tener puertas que se abren y se cierran solas sin, por ejemplo, tener que bajarse del coche o poder pasar tranquilamente cuando se va cargado con maletas o paquetes es un motivo más que suficiente para instalar puertas automáticas. Facilitar el paso de personas con dificultades de movilidad o las que llevan carritos de bebés es también otro motivo para apostar por este sistema de apertura.
- Seguridad. Las puertas automáticas en Murcia y en cualquier otro lugar son una forma eficaz de garantizar la seguridad. Gracias a sus sistemas se controlan fácilmente zonas restringidas y se puede tener un registro de las personas que han pasado.
- Control de temperatura. Las puertas automáticas son una ayuda eficaz para mantener la temperatura de un local y controlar el gasto de energía.
- Higiene. La alerta sanitaria del Covid-19 está haciendo que tengamos que cambiar muchos de los hábitos que teníamos hasta ahora. Uno de ellos es la costumbre de tocar y agarrar de los tiradores de puertas de locales comerciales o centros de trabajo. Una manera de evitar contagios es con puertas automáticas que evitan tocar zonas comunes.