Un kit de motorización para cada puerta

Cada puerta necesita un kit de motorización concreto y en Elymar estamos a su lado para ayudarle en todo lo que necesite. Actualmente en el mercado hay muchos mecanismos que permiten la motorización de distintos modelos de puertas.

Elegir el más adecuado puede resultar más complicado de lo que pueda parecer a simple vista. Por eso es importante disponer de información precisa sobre las características de cada kit de motorización como sus prestaciones o las necesidades de instalación y mantenimiento.

En Elymar contamos con más de 20 años de experiencia en el campo de las puertas motorizadas y podemos proporcionarle el asesoramiento profesional que precisa.

Factores a tener en cuenta

A la hora de elegir el kit de motorización que más encaje con cada puerta hay que valorar una serie de factores.  Por ejemplo, el tipo de material con el que está hecha la puerta: de madera, cristal, aluminio soldado, hierro… Unos son más pesados, delicados, resistentes y por tanto el automatismo deberá tener mayor o menor fuerza para una correcta movilidad.

También hay que tener en cuenta el sistema de apertura y cierre. Es decir, si es una puerta corredera, batiente, seccional, enrollable… Cada sistema demanda un tipo de motorización para un correcto funcionamiento. Por otro lado, el sistema de apertura y cierre también influye en el tipo de motor porque, por ejemplo, en el caso de las puertas enrollables o seccionales que se abren hacia arriba deben contar con sistemas de anclaje y retención que aseguren el paso de personas, vehículos y mercancías con total tranquilidad.

La dimensión de la puerta es otro aspecto relevante para elegir el kit de motorización. Las puertas grandes, con una o dos hojas precisarán un motor con mayor potencia para que se abran y se cierren sin problema, garantizando la seguridad de los usuarios.

Otro factor a tener en cuenta es el uso que se le va a dar a la puerta. Un uso intensivo, es decir, una puerta por la que pasan muchas personas o vehículos a lo largo del día necesitará un kit de motorización de alta resistencia.

La ubicación de la puerta también es importante, sobre todo en lo relacionado con el ruido. Aunque los mecanismos son cada vez más silenciosos, se puede cuidar más este aspecto si la puerta está situada cerca de viviendas.