Cuando un cliente busca instalar un sistema de apertura automática de puertas, la tarea puede ser más compleja de lo que parece a simple vista. Hay muchos factores que hay que tener en cuenta y para los profesionales encargados de instalar la puerta es fundamental conocer las opciones que ofrece el mercado así como las prestaciones de cada tipo de puerta y sistema de motorización.
En Elymar contamos con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la elaboración e instalación de puertas. Además, nuestros profesionales le podrán facilitar información práctica y asesoramiento relativo a la instalación y mantenimiento de la puerta.
La desorientación a la hora de decidirse por una puerta y tipo de motorización es normal. Para ir acotando posibilidades hasta llegar al modelo que más se ajusta a las necesidades del cliente es conveniente ir respondiendo a una serie de preguntas como:
- ¿A qué da acceso la puerta? Peatones, vehículos, mercancías
- ¿Cuál es la intensidad de uso de la puerta? Particular, comunidad de vecinos, oficina, fábrica, almacén…
- ¿De qué espacio se dispone?
- ¿Cuál es su ubicación? Cerca de vecinos o habitaciones, aislada
- ¿Qué condiciones meteorológicas tiene el entorno?
En función de las respuestas se tendrá un dibujo más aproximado de qué se necesita y qué puede encajar.
Los principales sistemas de apertura entre los que se puede optar son las puertas basculantes, batientes, secciones, enrollables y correderas. Los sistemas de apertura batientes o correderas están indicados para garajes o locales en los que se dispone de espacio suficiente para la apertura de las puertas ya que o se desplazan de forma lateral o hacia adelante.
En el caso de que se disponga de poco espacio suelen resultar más prácticos los sistemas enrollables, seccionales y basculantes, ya que la puerta queda recogida en la parte superior, en el techo y no se desperdicia ningún espacio lateral.
Otro de los factores a tener en cuenta es el modo de apertura, que puede ser mediante mando a distancia, pulsador, llave de contacto o magnética, con una tarjeta de proximidad o cerraduras biométricas.