Instalación de cubiertas, la solución para una piscina limpia

Tener una piscina limpia es fácil de lograr si se opta por la instalación de cubiertas. Gracias a este sistema de cerramiento, continuo o móvil, se evita que caigan hojas, impurezas y todo tipo de elementos que enturbien y ensucien el buen estado del agua de su piscina.

Cuando se instala una piscina uno de los aspectos que hay que tener en cuenta es cómo será su mantenimiento, y en concreto el estado del agua. La opción del limpiado diario es casi inevitable, pero esta limpieza puede ser mucho más sencilla y rápida si se ha instalado un sistema de cubiertas.

A menudo se cree que la instalación de cubiertas en piscinas supone un esfuerzo muy grande para los propietarios porque conlleva unos costes muy elevados. Sin embargo, esta inversión, que muchas veces no es tan alta, queda pronto amortizada por los beneficios y ventajas obtenidos.

Piscina limpia todo el año

Con la instalación de cubiertas se consigue tener una piscina limpia y en buen estado durante todo el año.

  • Cubiertas fijas. Este tipo de cubiertas son las que crean un recinto cerrado para la piscina pero que pueden contar con la opción de instalar puertas o ventanas que contribuyan a la correcta ventilación de la zona de baño.
  • Cubiertas móviles. Como su nombre indica estas son las cubiertas que, habitualmente gracias a un sistema de raíles, permiten dejar la zona de baño al aire libre y, una vez que cae la noche o cuando comienza el frío se cierran.

Dentro de las posibilidades en la instalación de cubiertas de piscinas hay muchas formas. Están las cubiertas adosadas a una pared que crean un espacio de baño unido a la vivienda, facilitando el paso entre ambas zonas y potenciando un ambiente acogedor para el baño.

Otra opción es la cubierta baja y móvil. Este sistema de cubiertas es ideal para proteger el buen estado del agua porque protege la piscina durante los meses de más frío en los que no nos bañamos. Época que suele coincidir con el otoño cuando más hojas pueden acabar flotando en el agua.

Las cubiertas altas móviles son una de las opciones más extendidas. Gracias a su sistema de deslizamiento de paneles se puede disfrutar de una zona de baño abierta con la ventaja de que el agua estará en estupendas condiciones de limpieza y temperatura.