91-007-51-42

Ideas para puertas de garaje de aluminio soldado

Diseñar una puerta de garaje parece sencillo, pero si queremos que resulte funcional y bonita no debemos precipitarnos. Te damos algunos consejos para preparar los proyectos de tus puertas de garaje de aluminio soldado. 

Puertas de garaje de aluminio soldado, ¿por qué?

El material que escogemos para nuestra puerta es muy importante. Por un lado influirá en el peso y el manejo de la puerta en sí y, por otro, determinará la resistencia y durabilidad. 

Por todo ello, el aluminio soldado se sitúa como una buena opción ya que es un material ligero que permite hacer puertas de garaje de grandes dimensiones que sin embargo se mueven con facilidad. 

Además, las puertas de aluminio soldado son de gran resistencia. Es cierto que es un material que no pesa, pero eso no quiere decir que sea fuerte. Lo es y soporta los golpes y desgastes del día a día garantizando la seguridad del lugar en el que se ha puesto. 

En relación con la resistencia, hay que destacar que las puertas de garaje de aluminio soldado son resistentes en el sentido de que duran mucho años en perfecto estado. Esto es así porque este material es duro y apenas necesita mantenimiento. Aunque esté a la intemperie, la lluvia, la intensidad del sol o los cambios bruscos de temperatura no la dañan. Un dato muy importante es que el aluminio no se oxida. Todo esto supone que es económicamente rentable por los pocos gastos que genera.  

La estética importa

Pero a la hora de decidir el tipo de puerta que queremos la estética importa y mucho. En muchas ocasiones el estilo ya nos viene marcado por el entorno, un barrio, una urbanización… pero otras veces tenemos plena libertad para crear el diseño que más nos guste. 

Lo bueno del aluminio soldado es que es un material que se maneja bien y que da juego a idear formas y apariencias muy diversas. Además de permitir diferentes colores se pueden hacer puertas con troquelados, con molduras o que incluyan alguna parte con vidrio.

Sistemas de apertura de puertas de garaje de aluminio soldado

En cuanto a los sistemas de apertura, las puertas de garaje de aluminio soldado admiten cualquiera de ellas. Podemos hacer:

  • Puertas batientes
  • Correderas
  • Enrollables 
  • Seccionales

El aluminio permite que escojamos el sistema que mejor encaje con el espacio del que disponemos y de las preferencias personales. Cuéntanos qué es lo que quieres y empezamos a poner en marcha el proyecto.