Dónde instalar una puerta enrollable mecanizada

Una de las puertas automáticas más usadas es las puerta enrollable mecanizada. Desde hace muchísimos años este sistema de apertura está presente en todo tipo de ubicaciones. El motivo no es otro que la comodidad y seguridad que proporciona. 

Puerta enrollable mecanizada para negocios

Encontramos puertas enrollables mecanizadas en muchos comercios. Este sistema es realmente práctico en los negocios a pie de calle. En muchos casos las puertas enrollables mecanizadas son la puerta de entrada al local. Al recogerse por completo en el techo queda todo el hueco de entrada libre, lo que facilita el paso de los clientes. 

Esta opción resulta especialmente práctica en tiendas pequeñas y medianas, ya que permite aprovechar al máximo los metros cuadrados que tenemos sin tener la hoja de la puerta molestando en la entrada. 

Medida extra de seguridad

Otra de las ubicaciones más habituales de una puerta enrollable mecanizada es en locales comerciales pero como medida extra de seguridad. Muchas tiendas, cafeterías y restaurantes tienen una puerta principal que busca más la estética que la funcionalidad. En estos casos los dueños añaden una segunda puerta destinada a aumentar la seguridad del local. 

Es ahí donde una puerta enrollable mecanizada resulta útil, porque normalmente está hecha de aluminio soldado que es un material de alta resistencia ante golpes e intentos de asalto.   

Otras ubicaciones de una puerta enrollable mecanizada

Otro de los lugares donde es habitual encontrar puertas enrollables mecanizadas es en almacenes y fábricas. En los almacenes este sistema de apertura es el que se emplea para las puertas de los muelles de carga o como punto de entrada a distintas salas o áreas. 

En estos casos el material de la puerta enrollable puede variar. Puede ser de aluminio o de lona. Las puertas enrollables de lona son apropiadas para interior y exterior. Su material es altamente resistente a la lluvia y el viento y este tipo de puertas tiene alta velocidad de apertura y cierre, por lo que resulta muy práctica en cualquier tipo de operación logística