Descubre los diferentes modelos automáticos de puertas de vidrio

El vidrio es uno de los materiales más utilizados para puertas comerciales y de oficinas. Si además se añade un mecanismo de control de apertura y cierre se incrementan las ventajas. Te contamos cuáles son los diferentes modelos automáticos de puertas de vidrio. 

Modelos automáticos de puertas de vidrio para tiendas

Los locales comerciales a pie de calle ganan efectividad si disponen de un sistema de apertura automática. Hay modelos con diferente potencia adaptados a las dimensiones de la puerta y de si la puerta es de una o dos hojas. 

También los modelos varían teniendo en cuenta si la puerta es batiente o corredera. La mayoría de los modelos dispone de un variador de la velocidad de apertura  de la hoja. Dispositivo que permite tener un mayor control y que ayuda a controlar la climatización del local. 

Otra de las características de los automatismos para puertas de vidrio de locales a pie de calle es que se les puede incorporar un sensor de movimiento. Esta opción es muy útil en tiendas porque contribuye a eliminar la barrera natural que es la puerta e invita a pasar al interior, aumentando las posibilidades de consumo. 

Modelos automáticos de puertas de vidrio de interior

En el caso de las puertas de vidrio de interior, encontramos igualmente modelos para puertas batientes y correderas. También pueden disponer de un sistema de detección de personas o pueden incorporar un sistema de apertura por pulsador o mediante tarjeta identificativa. 

Esta opción es muy práctica en entornos como laboratorios, hospitales o centros de trabajo donde puede haber zonas restringidas.