El precio de una puerta de garaje automática es uno de los aspectos esenciales que determinan nuestra compra. Como es lógico la relación calidad precio es la que marca la búsqueda de la puerta.
Estimación de precios
Nadie quiere pagar más de lo justo y necesario por un producto, por eso es esencial examinar bien el mercado y conocer los precios medios de lo que queremos comprar. En el caso del precio de una puerta de garaje automática la horquilla es amplia.
Debemos tener en cuenta que hay muchos factores que afectan al precio final. Pero salvando las diferencias, se podría decir que el precio de una puerta de garaje automática puede estar entre los 400 y los 2.000 euros.
Factores que influyen en el precio
Uno de los aspectos que determina el precio es el tamaño. Las puertas de garajes comunitarios, de entradas a centros de trabajo o de fábricas y almacenes necesitan más espacio. Suelen tener unas dimensiones que permiten el paso de dos vehículos a la vez y por tanto es fácil que superen los 3,5 metros.
En el caso de las puertas de uso particular, las dimensiones son menores y lo habitual es que midan entre 2,5 y 3 metros de ancho.
El material que escogemos para la puerta también influye mucho. Los más empleados son el hierro y el aluminio. Ambos son muy resistentes pero el aluminio necesita menos cuidados. Aguanta mejor los cambios de temperatura, la lluvia y la fuerza del sol sin que aparezcan problemas de oxidación. Recuerda que esto es muy importante porque realizar los arreglos y el continuo mantenimiento son gastos que hay que sumar a lo que nos cuesta una puerta.
Modelo de apertura
Otro factor determinante en el precio de una puerta de garaje automática es el sistema de apertura. Los más habituales son:
- Basculantes
- Batiente
- Seccional
- Enrollable
- Corredero
El sistema de motorización
Hay que escoger un motor adecuado a las características de cada puerta. Podemos pensar que a más potencia mejor funcionamiento, pero realmente no es así. Para que tengas el motor adecuado a tu puerta y no pagues de más, déjate aconsejar por los expertos.
Basándose en la frecuencia de uso, en el modelo de la puerta y en las necesidades concretas de tu caso, como puede ser el nivel de ruido o la necesidad de un sistema concreto de control a distancia el precio puede subir o bajar, te aconsejarán un modelo de motor determinado.