Como son los motores para puertas basculantes

Los motores para puertas basculantes son el complemento que conseguirá un eficaz rendimiento de su puerta. Este tipo de puertas resultan adecuadas para distintas situaciones como puertas de garaje, puertas de almacenes, muelles de carga o en fábricas y laboratorios.

Un motor que garantiza la seguridad

Uno de los rasgos distintivos de las puertas basculantes es que el portón se levanta hasta situarse en paralelo al techo. Este sistema es muy práctico para lugares de dimensiones reducidas donde hay que aprovechar el espacio al máximo.

Sin embargo, por las características del sistema de movilidad de la puerta resulta esencial que los contrapesos y sistemas de anclaje sean fuertes y seguros.

Este tipo de puerta basculante puede accionarse de manera manual. Pero resulta mucho más práctico controlarla de manera mecánica y, sobre todo, seguro.

Los motores para puertas basculantes funcionan controlando el sistema de contrapesos que permite que el portón vaya basculando y elevándose.

Gracias a su tecnología se puede controlar la velocidad a la que la puerta se abre o se cierra. Asimismo se puede detener la apertura en un punto determinado, por ejemplo, si no se considera necesario abrir por completo el portón.

Los motores para puertas basculantes de Elymar están realizados con material y tecnología de última generación que garantiza la eficacia y durabilidad de todos sus mecanismos.

Eficiencia y comodidad

Sin duda una de las ventajas que supone instalar un sistema de motorización en una puerta basculante es que nos permite acceder al garaje o almacén de manera cómoda.

De este modo, por ejemplo en un almacén al que se tiene que pasar de manera continuada para recoger mercancía, no hay que pararse para abrir y cerrar la puerta. Mediante sistemas de control se acciona de manera automática. De este modo, se dispone de gran comodidad y se mejora la eficiencia.