Diseñamos su puerta de garaje a medida

Originalidad y calidad son algunos de los aspectos que se buscan en una puerta de garaje, para que esto sea una realidad en Elymar diseñamos su puerta de garaje a medida.

Aunque en general las puertas de garaje tienen unas líneas y características comunes, siempre se puede realizar un diseño único que diferencie nuestra puerta de las demás. Si esto es lo que busca en Elymar encontrará la ayuda que necesita. Contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector de las puertas automáticas de garaje que podrán asesorarle para conseguir la puerta que más encaje con sus gustos y necesidades.

Para realizar una puerta de garaje a medida lo más aconsejable es comenzar determinando las características del entorno y aspectos como el tránsito de vehículos. A partir de ahí se puede empezar a descartar unos tipos de puertas para ir centrando la elección de la puerta que resulta más práctica para cada caso.

De esta manera, si por ejemplo la puerta de garaje está a pie de calle y forma parte de la valla que limita la parcela, se puede elegir una puerta corredera que permite tener un amplio espacio de entrada para los vehículos. En estos casos suele haber además una cancela o puerta de acceso peatonal; para dar un toque uniforme se puede realizar un diseño similar con las mismas molduras, líneas y color.

Otra opción para las puertas de garaje situadas en la valla de la casa es poner una puerta de garaje batiente. Esta puerta deja también un amplio espacio de entrada y al abrirse hacia dentro (con una o dos hojas) no se necesita mucho espacio lateral. Este tipo de puerta se suele situar junto a un ángulo en la valla para aprovecharlo y que la puerta abra hacia ese lado. Al realizar el diseño de la puerta a medida se tienen en cuenta las peculiaridades del entorno y se hace una puerta única para cada situación.

Para las puertas que dan acceso directo al espacio del garaje hay diferentes modelos que pueden encajar. Desde puertas enrollables, a puertas seccionales o basculantes. Cualquiera de estos tipos de puerta se caracteriza por necesitar poco espacio lateral para abrirse (se abren hacia arriba) y, por tanto, dejan el máximo espacio para el paso de los vehículos.

Al ser una puerta a medida se puede confeccionar con las dimensiones necesarias, de ahí que pueda ser una puerta muy amplia, por ejemplo con un ancho suficiente para un coche y una moto o incluso de coches. Pero también puede ser una puerta pequeña que se ajuste al máximo al hueco de entrada.

En cuanto al estilo, color y material las opciones son muchas. Entre los diferentes materiales destaca el aluminio soldado ya que resulta fuerte, resistente y a la vez ligero y fácil de manejar.

Los colores y estilos son múltiples. Se puede elegir entre colores clásicos como el blanco, marrón, gris o negro o colores más atrevidos como azul, granate, verde… Otra opción es el acabado en color madera que encaja con puertas de garaje de tipo rústico que imitan a portones de madera.

El diseño de una puerta de garaje a medida puede combinar una parte cerrada con otra de tipo reja de forja, listones horizontales o verticales a los que se puede incluir una parte con ventanas que den luz natural al interior. Incluir una puerta de acceso peatonal para que no haya que abrir todo el portón. También pueden incluir detalles que den un toque personal como troquelados, herrajes u otros detalles que den a la puerta de garaje un aire moderno. Y todo esto, por supuesto con los automatismos necesarios para que la apertura y manejo de la puerta sea sencilla y cómoda para el tránsito de vehículos y personas.