Ahorra energía con un motor de puerta batiente de 1 hoja

La crisis económica que atravesamos hace que todos busquemos la manera de reducir gastos y ahorrar en todo aquello que sea posible. Las empresas también se encuentran en esta situación y el ahorro de energía es uno de los aspectos en los pueden conseguir importantes beneficios. ¿Cómo? Pues una de las formas más sencillas es evitando que la puerta a pie de calle de su negocio quede abierta gracias a un motor de puerta batiente de 1 hoja. 

Ahorro contante y sonante

La inversión en la compra de un sistema de automatización de puertas se puede traducir en un cuantioso ahorro que en poco tiempo deja amortizado el gasto. El precio de un motor de puerta batiente de 1 hoja es bajo, además aunque el automatismo sea algo más caro en pocos meses verás que ha merecido la pena. 

El ahorro de energía con una puerta que cierra solo y evita que el sistema de calefacción o de refrigeración tenga que hacer un sobreesfuerzo para mantener una temperatura agradable en el interior puede llegar al 50% o incluso más. Y ese ahorro de electricidad o de combustible también supone un ahorro de dinero. 

Cómo funciona el motor de puerta batiente de 1 hoja

El motor de una puerta batiente es un automatismo sencillo que se puede instalar en puertas de nueva fabricación o en puertas ya instaladas. Se acopla en la parte superior de la hoja y en el marco y como suele ser de tamaño pequeño resulta muy discreto. 

Existen diferentes modelos de motor de puerta batiente de 1 hoja. Los más sencillos constan de un muelle que se encarga de cerrar la puerta y que se abren gracias a un pulsador instalado en una pared próxima. Otros mecanismos más sofisticados pueden contar con un detector de presencia y/o de movimiento que ante la proximidad de un obstáculo abre la puerta. Este tipo de motor se suele completar con un sistema con regulador de velocidad de cierre para adaptarlo al tipo de negocio y a las necesidades específicas de cada caso. 

Para encontrar el modelo que mejor se adapte a tus necesidades, pregúntanos. Te ayudaremos a encontrar la solución más eficaz para mejorar la accesibilidad y ahorrar energía y dinero.