Diseños de puertas corredizas modernas y cómodas de manejar

Las puertas corredizas de garaje modernas ofrecen una combinación perfecta de funcionalidad y estilo. A diferencia de otras puertas de garaje que se abren hacia arriba, las puertas correderas o corredizas se deslizan de un lado a otro, lo que las hace ideales para aquellos espacios donde el techo es bajo o donde no hay suficiente espacio para abrir una puerta hacia arriba. Veamos algunos posibles diseños de puertas corredizas que siempre se pueden personalizar para encajar cien por cien con los gustos de cada persona. 

Funcionalidad y seguridad 

Las puertas corredizas de garaje modernas se han vuelto muy populares debido a su diseño elegante y la facilidad de uso que ofrecen. Están disponibles en diferentes estilos, materiales y acabados, lo que las hace estupendas para adaptarse a cualquier estilo arquitectónico como por ejemplo el de una urbanización. 

En cuanto al material para realizar este tipo de puertas corredizas de garaje, el aluminio es el más recomendable. El aluminio es un material duradero y resistente a la corrosión, lo que lo hace ideal para su uso en exteriores. Además, el aluminio es fácil de mantener y viene en una variedad de colores y acabados. Tampoco podemos olvidar que el aluminio soldado que se emplea en puertas de garaje tiene un grosor que garantiza la seguridad de la finca.

Otro material popular para las puertas corredizas de garaje modernas es el vidrio. Las puertas de vidrio ofrecen una apariencia elegante y moderna y permiten que la luz natural entre en el garaje. El vidrio también es un material duradero y resistente a los elementos, lo que lo hace ideal para su uso en exteriores. En muchos casos se pueden realizar diseños de puertas corredizas que combinan el aluminio con amplias zonas de vidrio. Esto es ideal para concesionarios de coches, cualquier tipo de local comercial y también para garajes privados. 

Diseños de puertas corredizas a medida

En cuanto a los estilos, se pueden realizar multitud de diseños de puertas corredizas. Por ejemplo, con paneles horizontales, paneles verticales o de tipo reja o troqueladas. En cuanto a los acabados los hay lisos, mientras que otros tienen un acabado texturizado. Y por supuesto los colores son muchos, desde los tonos clásicos como el negro, gris o blanco a colores más originales como el verde botella, el burdeos o diferentes tonalidades de madera. 

Otro factor importante a considerar al elegir una puerta corrediza es la comodidad de uso. Las puertas corredizas modernas suelen estar equipadas con motores eléctricos que permiten abrir y cerrar la puerta con facilidad. También pueden estar equipadas con sensores que detectan la presencia de objetos o personas en el camino de la puerta y detienen el movimiento de la puerta para evitar accidentes.

Lo mejor es detallar qué necesitas y qué te gusta y empezar a diseñar una puerta exclusiva.