Subvención Ventanas Next Generation

¿Por qué debo motorizar mi puerta de garaje basculante?

Una puerta de garaje basculante es una de las opciones más prácticas para cualquier hogar, ya que brinda seguridad y comodidad en el acceso a la propiedad. Sin embargo, una de las principales limitaciones de estas puertas es que su manejo manual puede resultar muy pesado y complicado. Es por eso que te proponemos una solución eficaz: motorizar la puerta de garaje basculante. Es una inversión que a muy corto plazo queda amortizada. 

Principales motivos para motorizar una puerta de garaje basculante

En primer lugar, la automatización de la puerta del garaje proporciona una mayor comodidad. Se dice adiós a tener que bajarse del automóvil para abrir o cerrar la puerta manualmente. En lugar de eso, se podrá abrir o cerrar desde la comodidad del automóvil. Sólo habrá que presionar un botón en el control remoto. Esto puede ser especialmente beneficioso si tiene que cargar artículos pesados en el coche o si tiene problemas de movilidad.

En lo que se refiere a los sistemas de apertura, hay bastantes opciones. El mando a distancia es quizá el más popular, pero también hay cierres con tarjetas de proximidad, y otros sistemas más modernos como los biométricos. Cierres que se manejan desde el móvil y que funcionan por reconocimiento de huella dactilar. 

Más seguridad y más vida útil

Además de ser más práctica, la motorización de la puerta del garaje también puede mejorar la seguridad de su hogar. Los motores de las puertas de garaje motorizadas están diseñados para proporcionar una seguridad adicional. Por ejemplo, las puertas motorizadas generalmente se cierran y se bloquean automáticamente, lo que reduce la posibilidad de robos o intrusiones no deseadas en el hogar.

Motorizar la puerta de garaje basculante también puede ayudar a prolongar la vida útil de la puerta. Las puertas basculantes manuales pueden ser muy pesadas y, con el tiempo, el proceso de apertura y cierre manual puede causar un desgaste significativo en las partes mecánicas. Por otro lado, la motorización de la puerta del garaje reduce el desgaste y la tensión en las partes mecánicas, lo que puede ayudar a prolongar la vida útil de la puerta.

En definitiva, la automatización de la puerta del garaje basculante es una excelente inversión para cualquier propietario de vivienda. No solo ofrece una mayor comodidad y seguridad, sino que también puede ayudar a prolongar la vida útil de su puerta. Si está interesado en motorizar su puerta de garaje, no esperes más y contacta con Grupo Elymar, una empresa especializada en la elaboración y motorización de puertas y con avalada experiencia. Juntos encontraremos la mejor solución para tu hogar.