Claves del aluminio soldado

Conocer cuáles son las claves del aluminio soldado es importante para defender la elección de este material frente a otros. Pero ¿qué es lo que hace especial al aluminio soldado? Firmeza, seguridad, versatilidad y fácil mantenimiento son algunas de sus aspectos distintivos.

Cuando un cliente pide consejo para elegir el material que mejor resultado tendrá en una puerta de garaje, el instalador debe darle argumentos para decantarse por una opción concreta. Algunas de las claves del aluminio soldado son las siguientes:

  • Firmeza. Este material se caracteriza sobre todo porque es duro. Sus estructuras son sólidas y resisten los envites de las inclemencias del tiempo como puede ser el fuerte viento, la lluvia y el desgaste provocado por el uso diario.
  • Estabilidad. Cuando se diseña una puerta de garaje se busca que tenga gran estabilidad. Este tipo de puertas suele ser de grandes dimensiones y este tamaño no debe repercutir en la estabilidad de la estructura. Con una puerta de aluminio soldado se consigue dicha estabilidad manteniendo a la vez la ligereza y facilidad de uso.
  • Seguridad. Al apostar por una puerta de aluminio soldado se apuesta por la seguridad. Este material es fuerte y resistente manteniendo segura la zona del garaje. Otra de las claves del aluminio soldado es que es poco inflamable, por lo que resulta ideal para proteger ante una eventual situación de incendio.
  • Mantenimiento. Al ser un material duro y resistente que soporta bien las inclemencias del tiempo y a penas se oxida, el aluminio soldado se convierte en un material que precisa poco mantenimiento. No hay que lijarlo y pintarlo a menudo, aspecto se traduce en un ahorro en costes de mantenimiento.
  • Diseño. Las posibilidades de diseño que brinda el aluminio son muchas. Al ser un material resistente se pueden realizar diseños grandes, resistentes, pero que sigan siendo estructuras ligeras. Por otro lado, ofrecen muchas opciones relacionadas con el color y acabado de las formas. Todo un abanico de opciones para encajar en todos los estilos.
  • Precios competitivos. No hay que olvidar el aspecto económico y en esto el aluminio soldado resulta económico. Es un material común, de fácil disposición que permite realizar diseños originales a precios muy competitivos.