Instalación de motorizaciones para puertas de garaje

La instalación de un motor en la puerta de un garaje es una solución rápida y sencilla que facilita la vida de los usuarios de la zona de parking.

En Elymar disponemos de un amplio número de kits de motores para todo tipo de puertas de garaje que se pueden instalar de forma sencilla, sin la necesidad de realizar grandes obras. Éste es sin duda una aspecto importante, porque muchas veces una de las causas por las que pospone la instalación de un automatismo de apertura es porque los procesos de instalación pueden resultar largos, complicados, engorrosos y caros. Sin embargo, la instalación de motorizaciones para puertas de garajes que le proponemos desde Elymar no acarreará ninguno de estos inconvenientes.

Los profesionales e instaladores pueden contar con la ayuda y asesoramiento del personal de Elymar que está ampliamente capacitado para dar todos los detalles y pautas para una correcta y rápida instalación del motor en una puerta ya colocada.

Además también se proporciona un asesoramiento postventa para solucionar cualquier duda o problema que pueda ir surgiendo.

Dependiendo de las características y necesidades de cada caso se pueden instalar mecanismos de apertura y cierre de puertas de garaje en modelos batientes, basculantes, seccionales, enrollables o correderas.

Para elegir el modelo y sistema más apropiado para un caso específico habrá que tener en cuenta aspectos como:

  • Espacio de apertura. El hueco destinado a la puerta es determinante, porque en el caso de que sea pequeño o ajustado hará decantarse por modelos que como puertas enrollables, basculantes o seccionales, que precisan menos sitio para recogerse y dejan el ancho del espacio para el tránsito de vehículos.
  • Intensidad de uso. Dependiendo de que la puerta de garaje sea de una comunidad de vecinos, de una fábrica o centro de trabajo o de uso particular se puede elegir una puerta con un modelo, sistema de apertura, nivel de ruidos y resistencia diferente.
  • Ubicación. Valorar las condiciones climatológicas donde estará la puerta es también importante, ya que si está expuesta a cambios bruscos de temperatura o condiciones climatológicas adversas como viento, lluvia o sol intenso hay que tenerlo en cuenta para escoger un material resistente como puede ser el aluminio, por ejemplo.
  • Sistema de apertura. Al elegir motorización para una puerta de garajes también hay que pensar en el sistema de apertura siendo conscientes del número de personas que la usará, la comodidad y seguridad que se quiera. De esta manera se puede optar por sistemas de apertura con mando a distancia, con pulsador, con sistema de apertura por proximidad con tarjetas o incluso aperturas biométricas por huella dactilar.