Las ventanas con mosquiteras son lo que necesitamos para poder disfrutar tranquilamente del buen tiempo. Cuando llega la época de calor nos gusta abrir las ventanas y dejar que entre la brisa de la mañana o el frescor de la noche y así ventilar y refrigerar las habitaciones. Sin embargo, al hacerlo sin ninguna protección pueden llegar los inconvenientes como mosquitos, insectos o polen.
Una manera cómoda y eficaz de solucionarlo es instalar en las ventanas mosquiteras. Estos elementos se pueden colocar tanto en ventanas que ya están colocadas como en las que se hacen nuevas. En el caso de las ventanas ya en uso la instalación es sencilla y no requiere grandes obras para su colocación; en poco tiempo y sin apenas ocasionar desperfectos ni suciedad quedan instaladas.
Se pueden colocar en ventanas y balconeras de cualquier tamaño y tipo de apertura, ya sean correderas o batientes. Las ventanas con mosquiteras encajan en cualquier tipo de edificio o casa y gracias a la variedad de colores resultan muy discretas y casi ni se perciben.
Dependiendo de que la mosquitera se acople a una ventana ya instalada o se incorpore como un accesorio más a una ventana nueva, la mosquitera será de una forma u otra. Pero en cualquier caso siempre cumplirá con el objetivo de dejar pasar el aire protegiendo el interior de bichos u otro tipo de elementos que molesten el descanso.
En cuanto a las características, las posibilidades son muchas. Se pueden realizar ventanas con mosquiteras enrollables que cuando se quiera se extiendan o que se recojan. Cuando se guardan la mosquitera queda perfectamente recogida en un cajetín que la mantiene en perfecto estado y que resulta muy discreto y no disminuye el tamaño de la ventana.
Otra opción son las mosquiteras correderas, estas suelen tener una parte fija con una marco de aluminio al que se fija la tela de la mosquitera. La tela también ofrece distintas posibilidades en cuanto al color (blanco, negro, gris…), en cuanto al material (de fibra de vidrio…) y lo tupido del tejido.
Tampoco podemos olvidar las mosquiteras batientes que suelen colocarse en balconeras, permitiendo entrar y salir y actuando como una puerta cuando es necesario.