Cuando alguien se plantea instalar una puerta de garaje lo que busca es la máxima funcionalidad y con las puertas seccionales para garajes se consigue.
Este tipo de puertas se caracteriza por estar hecha de láminas unidas entre sí que se van desplazando por unos raíles y por tanto son capaces de hacer una curva de 90 grados. De esta manera el portón de entrada al garaje se mueve hacia arriba y queda recogido en la parte superior del local, en el techo. Aunque este es el sistema habitual, también existe la opción de que la puerta seccional se desplace hacia un lateral, es decir que se queda en paralelo a la pared lateral del garaje.
La elección de las puertas seccionales para garajes permite disfrutar de distintas ventajas. Entre ellas destaca el ahorro de espacio, que es sin duda uno de los puntos fuertes de este modelo de puerta. Como se ha explicado antes, las puertas seccionales se abren hacia el techo o hacia un lado por lo tanto no precisan de grandes espacios y esto las convierte en la opción más adecuada para garajes pequeños en los que se busca aprovechar hasta el máximo el espacio.
Otra de sus ventajas es la seguridad. Los materiales y el modo en que están ensambladas las placas convierten a esta puerta en un acceso seguro. Quizá por el hecho de estar construida por piezas que se mueven puede parecer que es una puerta endeble o fácil de asaltar. Sin embargo, el conjunto presenta una gran firmeza y unido a un mecanismo automático de apertura y cierre permite disfrutar de la máxima comodidad y seguridad.
Las puertas seccionales de garaje permiten también disponer de espacios estancos; es decir, la puerta ajusta al máximo garantizando así el ambiente y temperatura interior que se desea. Permitiendo así que el vehículo esté resguardado de las inclemencias del tiempo.
A estas ventajas se añade también la gran variedad de diseños. Se pueden hacer modelos puertas seccionales en distintos colores y acabados para que encajen con el conjunto del edificio y para que den un toque original y personal a la puerta.
Por último, es importante tener en cuenta que las puertas seccionales para garajes están elaboradas con materiales de máxima calidad que garantizan su resistencia y duración, aunque la intensidad de uso de la puerta sea muy elevada o esté expuesta a condiciones climatológicas extremas.