Las puertas basculantes son uno de los modelos más demandados para garajes o locales industriales con huecos de entrada reducidos en los que no hay mucho espacio a ambos lados de la puerta. El motor para una puerta basculante es la pieza clave que completa la correcta funcionalidad de este tipo de puertas.
Por eso, escoger el modelo adecuado es esencial para sacar el máximo partido a la puerta. La cuestión es cómo elegir el automatismo apropiado.
Asesoramiento personalizado
Actualmente existen muchos modelos de kits de automatización de puertas de garaje o de naves industriales y los continuos avances técnicos hacen que casi día a día se mejoren las capacidades y prestaciones.
Por tanto es normal estar desorientados a la hora de escoger un motor para puerta basculante. En Elymar llevamos más de 20 años trabajando en el sector de las puertas automáticas y nuestros profesionales conocen todos los modelos y están al día de las últimas novedades en sistemas de motorización.
Con nuestro asesoramiento encontraremos el motor para que su puerta basculante garantice la funcionalidad y seguridad.
Aspectos a tener en cuenta
Para escoger el motor adecuado para una puerta hay que tener en cuenta algunos aspectos como por ejemplo el uso. No es lo mismo una puerta de un garaje privado del que no sacamos todos los días el coche que una puerta ubicada en una nave industrial o en un almacén que tiene que abrirse y cerrarse muchas veces al día.
También las dimensiones y peso de la puerta son muy importantes. Por ejemplo, una puerta residencial normal suele pesar alrededor de 300 kg, por tanto su motor no debe superar este peso, ya que instalar un motor de mayor potencia no va a aportar nada solo será un despilfarro de energía y prestaciones.
La seguridad es otro aspecto fundamental. El motor para puertas basculantes debe contar con unos buenos sistemas de retención y anclajes que garanticen que cuando se abre la hoja queda bien sujeta y que en el proceso de subida y bajada no habrá ningún desplazamiento brusco.
Más prestaciones
Además de estos aspectos también hay otras prestaciones que son importantes y que aportan comodidad y funcionalidad a la puerta.
Entre ellas está un regulador de velocidad que permite variar la velocidad de apertura y cierre dependiendo de las necesidades de cada momento. Relacionado con ello está un sistema que permite cambiar el tiempo de espera hasta que se cierra, por ejemplo esto es muy práctico en puertas de garaje comunitarios.