Tres motivos para instalar una cubierta de piscina

Instalar una cubierta de piscina es una decisión importante, por eso es esencial conocer las ventajas que puede reportar asumir esta inversión.

A grandes rasgos se puede decir que disponer de una piscina cubierta permite a sus dueños ampliar la temporada de baño, conseguir un ahorro en mantenimiento y disfrutar de mayor seguridad.

¿Por qué instalar una cubierta de piscina?

Encontrar una buena argumentación a esta cuestión es el punto de inflexión para que un cliente se decida a instalar una cubierta de piscina.

Aunque hay muchos motivos, tres de ellos tienen el peso suficiente para inclinar la balanza hacia la cubierta. Estas son las principales ventajas de instalar una cubierta de piscina:

  • Temporada de baño más larga. Sin duda una de las mayores ventajas es que con una cubierta se alarga la temporada de baño. La protección de una cubierta acristalada permite que se pueda disfrutar de un chapuzón los 365 días del año. El sistema de cristaleras contribuye a un aumento de la temperatura del agua de entre 8 y 10 grados. Si a esto se le añade algún sistema accesorio de calefacción, se puede crear un ambiente que permita meterse en el agua aunque fuera la temperatura sea muy baja.
  • Ahorro en mantenimiento. Otro de los motivos para decidirse a instalar una cubierta es que se consigue un importante ahorro en mantenimiento. Al estar protegido principalmente del viento, el agua permanece limpia más tiempo. No hay que realizar tantas tareas de limpieza y esto se traduce en menos trabajo y ahorro de costes.
  • Mayor seguridad. Una piscina es para disfrutar y la seguridad es esencial para conseguirlo. Cuando la zona de baño está abierta es difícil controlar que los más pequeños no pasen solos, sin embargo en una piscina cubierta es más sencillo. Cerrando las puertas de acceso se puede estar tranquilo que de los niños estarán por jardín sin correr peligro de caer al agua.

Múltiples opciones y fácil instalación

Además, instalar una cubierta de piscina es fácil. No requiere grandes obras y de manera rápida y limpia queda perfectamente instalada y fijada para garantizar la seguridad.

Por otro lado, las opciones de cubiertas son muchas. Hay cubiertas bajas cuya función principal es proteger el agua y controlar su temperatura y otras de varios modelos altas, independientes y adosadas, que permiten tener una zona de baño y de descanso juntas.

En Elymar podemos ayudarle a elegir el modelo más adecuado para cada caso.