¿Por qué debo elegir el aluminio soldado para garajes? Esta es una cuestión que los profesionales de la instalación y construcción tienen que responder a menudo.
Y es que cuando un cliente nos pregunta sobre el material más adecuado para una puerta de garaje tenemos que estar preparados para darles una explicación que aporte la máxima información y que le ayude a tomar una decisión acertada.
Aluminio soldado para garajes
Son varios los materiales con los que se pueden hacer puertas de garaje. Entre ellos están principalmente el hierro, la madera y, por supuesto, el aluminio soldado. Con todos ellos se realizan puertas de diseños originales y que son prácticas y seguras.
Sin embargo, cada material reúne unas características propias que tienen sus ventajas y desventajas. Respecto al aluminio soldado son más los puntos positivos que los inconvenientes y, por eso, se ha convertido en uno de los materiales más demandados por los usuarios.
Pero ¿cuáles son esas ventajas? Para conocer los puntos positivos del aluminio soldado hay que empezar por decir que es un material que por sus características intrínsecas es muy resistente, duro y a la vez versátil.
Puertas de diseño, seguras y duraderas
Las características del aluminio soldado se traducen en puertas de garaje de diseño, de gran seguridad y de las que sus clientes podrán disfrutar durante muchos años.
El aluminio soldado es un material moldeable que por tanto permite realizar una infinidad de diseños. De este modo se pueden hacer puertas todas de chapa que no dejen ver el interior y que se decoren con molduras de diversas formas, puertas de rejas o con troquelados de distintos tamaños que favorezcan la ventilación del garaje y que a la vez permitan entrar la luz natural o puertas que combinen los paneles tupidos con zonas de troquelados.
Así, en aluminio soldado para garajes podemos encontrar puertas de estilo clásico, de estilo rústico o de campo, o más modernas y atrevidas.
La seguridad es otro de los puntos fuertes del aluminio. Aunque es un material ligero es muy resistente y garantiza la hermeticidad de las instalaciones. Además es un material poco inflamable por lo que resulta un aliado contra los incendios.
Otra de las características que lo hacen ideal para puertas de garaje es que es muy resistente a las inclemencias del tiempo. Soporta los cambios de temperatura, las lluvias, no se oxida y resiste el desgaste diario.
Ventajas que se traducen en otra muy importante para los bolsillos: mantenimiento económico. Con estos datos resulta evidente que elegir el aluminio soldado para una puerta de garaje es una buena opción.