Si está buscando puertas de garaje encontrará todos los modelos en nuestro showroom de Las Rozas. En Elymar acumulamos más de 20 años de experiencia en el sector de las puertas y trabajamos con los mejores fabricantes de puertas y automatismos, garantizando la calidad, seguridad y durabilidad de nuestros productos.
Elegir la puerta más adecuada para un garaje es una decisión importante en la que hay que tener en cuenta distintos factores. Para que la elección sea lo más acertada posible los profesionales de Elymar están a su disposición en las Rozas para explicarle las características de cada tipo de puerta, las necesidades de espacio y requisitos para la correcta instalación. También le asesorarán sobre el automatismo que mejor encaja con la puerta y el tránsito de vehículos. Y si surgen dudas o problemas de instalación, manejo o mantenimiento de la puerta también nos encontrará a su lado para conseguir el correcto funcionamiento de la puerta de garaje.
Una puerta para cada necesidad
En el mercado existen diferentes tipos de puertas de garaje destinadas a atender las necesidades y gustos de los usuarios. En Elymar disponemos un amplio catálogo de puertas de garaje que además se pueden personalizar, eligiendo material, color, formas, automatismos de apertura y cierre…
Entre los modelos de puertas de garaje encontramos los siguientes:
- Correderas. Este tipo de puerta puede tener una o dos hojas que se deslizan de manera lateral por unos railes situándose de manera paralela al muro. Este modelo de puerta es muy usando para entrada de chalés, garajes de comunidades de vecinos, recintos industriales o centros de oficinas. Los sistemas de apertura que más se emplean son los mandos a distancia, tarjetas de proximidad o llave de contacto. El único inconveniente que puede tener la puerta corredera de garaje es que necesita bastante espacio en los laterales por los que se desliza la hoja de la puerta.
- Batientes. Estas puertas pueden realizarse con una o dos hojas, dependiendo del tamaño del hueco de entrada. Mediante unos automatismos se abren hacia dentro del garaje colocándose en los muros laterales, por lo tanto son más aptas para espacios más pequeños, aunque hay que tener en cuenta que la puerta queda colocada en los laterales de la entrada.
- Basculantes. Las puertas de garaje basculantes están formadas por una hoja que ocupa todo el hueco de entrada. Mediante unos sistemas de motorización se abre hacia arriba, desplazándose por la parte superior del garaje, por el techo, dejando así libre todo el espacio del garaje para el vehículo.
- Seccionales. Este tipo de puerta también se abre de manera vertical, situándose en el techo del garaje. Las puertas seccionales están compuestas por distintas láminas o bandas que se van desplazando hacia arriba dejando libre todo el hueco de entrada para el acceso de vehículos. Las puertas seccionales resultan muy adecuadas para reformas en garajes porque se adaptan muy bien a los huecos de entrada ya existentes rectangulares, inclinado, de arco de medio punto…
- Enrollables. La puerta de garaje enrollable es otro de los modelos que se caracteriza por necesitar poco espacio. La puerta se va enrollando en la parte superior de la puerta, quedando recogida en un cajetín y permitiendo que se aproveche todo el hueco de la puerta.
En los modelos de puertas de garaje basculantes, batientes y enrollables se puede colocar una puerta de acceso peatonal que permita la entrada y salida de usuarios sin tener que abrir toda la puerta. Además en este tipo de puertas se pueden combinar las bandas lisas de metal con bandas troqueladas, con rejillas, con ventanas o zonas acristaladas que permitan pasar el aire y la luz y tener así una mejor ventilación e iluminación del garaje.