Puertas de garaje abatibles automáticas

Mecanizar el garaje, ya sea privado o comunitario, es siempre una buena opción. En el caso de las puertas de garaje abatibles automáticas mejoran la accesibilidad a la vez que garantizan el control de accesos. 

Garajes de gran volumen de tránsito 

Aunque las puertas de garaje abatibles automáticas resultan prácticas en todos los entornos, son especialmente adecuadas para los lugares con alto nivel de tránsito. Lugares como el garaje de una comunidad de vecinos, de un centro comercial o de un edificio de oficinas y despachos.  

En definitiva, en lugares donde se necesita:

  • Agilidad de paso
  • Control de acceso
  • Seguridad

Velocidad de apertura 

Los motores que se instalan para estas puertas disponen de avanzados sistemas de control y regulación de velocidad de apertura y cierre. Esto quiere decir que dependiendo de las circunstancias puntuales se puede acelerar o aminorar el tiempo que tarda en cerrarse la puerta y también el tiempo que permanece abierta. 

Además, casi todos los modelos disponen de un sistema de detección de obstáculos. Algo realmente útil, porque en el caso de que la puerta se esté cerrando, cuando se aproxima otro vehículo se para y comienza a abrirse. Evitando así golpes y aplastamientos. 

Sistemas de seguridad para puertas de garaje abatibles automáticas

Otra de las ventajas de las puertas de garajes abatibles automáticas es que disponen de diferentes opciones de cierre. Es decir, hay distintos tipos de cerraduras dependiendo del nivel de seguridad requerido. 

Por ejemplo, para una puerta de garaje particular sería suficiente una cerradura controlada con un mando a distancia. Al igual que en el garaje de una comunidad de vecinos. 

Mientras que en un garaje de un edificio de oficinas o en un centro logístico puede ser necesario mayor nivel de seguridad. En estos casos las cerraduras biométricas y controladas desde una aplicación del móvil pueden ser las más adecuadas.