La vida útil de una puerta de garaje puede ser mucho más larga, si se dispone de un adecuado sistema de automatización. Para acertar plenamente te damos unas pistas sobre cómo elegir motor de puerta corredera.
La potencia justa
Uno de los fallos más comunes a la hora de escoger motor es elegir uno de demasiada potencia. Se cree que a más potencia, mejor funcionamiento y no es cierto. Cada puerta precisa de una potencia concreta para moverse correctamente y que todos sus mecanismos y prestaciones funcionen al cien por cien.
Para determinar la potencia justa para cada puerta hay que tener en cuenta:
- Las dimensiones de la puerta
- El material del que está hecha y el peso
- El volumen de tránsito aproximado
Otros datos para elegir motor de puerta corredera
Además de estos datos también hay que tener en cuenta otros aspectos para elegir el motor que mejor rendimiento dará a nuestra puerta. Uno de ellos es la ubicación. Si la puerta está situada cerca de la vivienda es muy importante que el motor sea silencioso. Escuchar a todas horas el ruido de apertura y el desplazamiento de la puerta puede ser realmente molesto.
Otro aspecto importante es el freno amortiguador. La puerta corredera al llegar al final de su deslizamiento, tanto al abrirse como al cerrarse, da un golpe. Para que esto no ocurra debe tener un freno que amortigüe el golpe. Además de evitar el molesto ruido, cuida el buen estado de la puerta.
También es interesante elegir un motor de puerta corredera con sensor de movimiento o detector óptico. Un mecanismo que ante la presencia de un coche se detenga y así se evitan posibles golpes.
Control de acceso
Por último cabe destacar la necesidad de escoger el tipo de cerradura y control de acceso. Según el nivel de seguridad que requiera la finca se puede escoger uno más simple como por ejemplo a través de una llave magnética o de contacto o un sistema más completo como los cierres biométricos.
Estos cierres funcionan a través de una aplicación del móvil y se accionan mediante la huella dactilar, evitando así cualquier tipo de intrusión no deseada.