Puertas corredizas para garaje, descubre sus ventajas

Las puertas corredizas para garaje son una de las opciones más populares en todo tipo de entornos. A diferencia de las puertas tradicionales de tipo batiente, las puertas corredizas se deslizan a lo largo de una pista y se colocan en una posición paralela a uno de los muros  del garaje cuando están completamente abiertas. 

Una entrada amplia y cómoda

Uno de los rasgos distintivos de las puertas corredizas para garaje es que habilitan un espacio de acceso al parking muy amplio. Este tipo de puertas son ideales para garajes con entrada con dos carriles. La puerta corredera se puede fabricar sin problemas de varios metros para garantizar un acceso holgado y cómodo , sin necesidad de maniobrar.

Esta funcionalidad la convierte en la puerta de garajes de comunidades de vecinos, de centros comerciales y todo tipo de parkings públicos. 

Más ventajas de las puertas corredizas para garaje

Además de la comodidad de acceso, las puertas corredizas brindan más ventajas a los usuarios. Algunas de las más destacadas son:

  • Durabilidad. Las puertas corredizas se realizan en su mayoría en aluminio. Un material de gran dureza y resistencia. Soporta sin problema la lluvia, el frío o el sol intenso sin oxidarse ni estropearse. Esto permite disfrutar de puerta de garaje por mucho tiempo y sin apenas mantenimiento. 
  • Control remoto. Las puertas corredizas para garajes se pueden manejar por un control remoto, lo que significa que no tienes que salir del coche para abrir o cerrar la puerta. Esto es particularmente conveniente en días de lluvia o frío.
  • Mayor seguridad. En relación con el control remoto está la seguridad. A este sistema se pueden añadir motorizaciones con opciones más precisas de seguridad que garanticen el cuidado de los vehículos. Hay variedad de automatismos que incluso cuentan con cierre biométrico que garantiza la inviolabilidad de la propiedad. 
  • Estética. Por último cabe destacar las múltiples posibilidades en el plano estético. Partiendo de un material como el aluminio se pueden realizar todo tipo de diseños. Puertas lisas, con barrotes, con ventanas incorporadas, puertas de acceso peatonal… 

Pídenos un presupuesto sin compromiso y junto encontraremos la manera de personalizar las puertas corredizas de garaje para que sean seguras, funcionales y con la estética que te gusta.