La búsqueda de la puerta perfecta pueda ser un proceso largo. Para agilizarlo y estar seguro lo mejor es conocer las opciones en puertas de garaje correderas que hay en el mercado.
En Elymar llevamos más de 20 años en el sector de las puertas automáticas y nuestros profesionales permanecen al día de las últimas novedades del mercado relacionadas con las puertas de garaje. Por eso ante la necesidad de buscar puertas de garaje correderas podemos ayudarle a encontrar la suya.
Cómo escoger tu puerta: una o dos hojas
Dentro de las puertas de garaje correderas hay diferentes modelos y para elegir un modelo concreto lo mejor es empezar por observar nuestro entorno. Por ejemplo si la puerta es el punto de acceso a una finca, una buena opción es instalar una puerta corredera de una sola hoja. La puerta puede ser de 2 metros o más de largo con la idea de que permita el paso de los vehículos de forma cómoda. Además al estar en una pared que hace de límite de la finca no suele haber problemas para que la hoja se desplace junto al muro.
Si la puerta se tiene que instalar en un garaje con poca fachada la opción de una puerta corredera de dos hojas puede ser la solución.
Puerta peatonal o no
Una vez que hemos decidido el número de hojas debemos sopesar si ponemos una puerta peatonal. En el caso de las puertas de garaje correderas de una sola hoja suele ser muy práctico porque de esta manera no hay que poner en marcha el motor para abrir la puerta grande y de esta manera reservar el mecanismo para cuando es necesario.
Además con una puerta peatonal evitamos también el ruido que podemos hacer al accionar el automatismo.
Lisa, troquelada, con listones
El aspecto estético es también muy importante. Aquí las opciones son muchas. Entre las tendencias actuales encontramos las puertas troqueladas con huecos pequeños que aunque dejan ver el interior de la finca la vista está difuminada. Pero el troquelado también puede ser con huecos mayores que contribuyen a dar una sensación de mayor amplitud.
Otra de las opciones en puertas de garaje correderas son las hojas de listones. Estos pueden ser horizontales o verticales dependiendo de los gustos o preferencias de cada uno. No hay que olvidarse también del estilo más clásico que es una hoja lisa.