Un paseo por una calle comercial es suficiente para comprobar cuántos negocios utilizan puertas de persiana. El motivo de su alta demanda es la utilidad y la gran variedad de motores para puertas enrollables.
Una puerta muy versátil
Este tipo de puertas resulta muy práctica por muchos motivos. Entre ellos está que puede ser la puerta principal del negocio y, por tanto, cuando se levanta deja todo el hueco de entrada libre para el acceso de los clientes.
Pero también puede ser una puerta de seguridad; es decir, el local dispone de una puerta de tipo más tradicional en cristal y para aumentar la seguridad se incorpora una puerta enrollable que durante el día permanece abierta.
Su versatilidad también deriva de las diferentes formas y acabados que puede tener. Con listones lisos, troquelada, diferentes colores, con ventanas de seguridad por ejemplo para una farmacia de guardia…
Mecanización igual a mayor eficacia
Si a todas estas ventajas le añadimos un sistema de automatización, la propuesta es aún más atractiva. El mercado ofrece diferentes soluciones en motores para puertas enrollables de cierres comerciales.
El primer abanico de posibilidades está relacionado con las dimensiones y sobre todo con el peso de la puerta. Las puertas enrollables más habituales suelen pesar entre 160, 200, 300 y 360 kg. Dependiendo de su peso se calcula la potencia necesaria para manejarla con facilidad y seguridad.
En la elección de motores para puertas enrollables después hay que decidir las prestaciones de otros elementos como el motor centralita, el mando, un sistema de electrofreno o una caja de seguridad.
Es interesante saber que es posible adquirir solo el motor, en el caso de que éste se haya averiado y haya que sustituirlo, o se puede comprar el kit completo de motorización. En cualquier caso los motores para puertas enrollables son el complemento perfecto para aumentar la comodidad y seguridad del punto de acceso a su negocio.