Motor puerta batiente, mínimo esfuerzo

Disponer de un motor para una puerta batiente es la solución más eficaz para tener una puerta fácil de manejar y cómoda.

La instalación de un motor en una puerta batiente es un plus que mejora de manera notable el rendimiento de una puerta de garaje, de un portal o de un local comercial.

Ventajas de la motorización de puertas

Incorporar un sistema de motorización a una puerta batiente expuesta a un alto tránsito de personas o vehículos es la solución para mejorar la comodidad de paso y para asegurar un uso correcto de las instalaciones.

Al disponer de un motor en una puerta batiente el esfuerzo para manejarla será mínimo, lo que permitirá que cualquier persona la use sin dificultad.

Un motor para cada puerta

Actualmente en el mercado existe una amplia gama de sistemas de motorización que permiten disponer de un motor adecuado para cada tipo y tamaño de puerta batiente.

Las puertas batientes a las que se pueden incorporar un motor son prácticamente todas, pero lo más habitual es instalarlo a las puertas de garaje, a las que dan acceso de pasillos o zonas restringidas en hospitales o laboratorios, portales, puertas de acceso a trasteros o también oficinas, locales comerciales, almacenes y fábricas.

Dependiendo de las dimensiones y uso de la puerta se necesitará por ejemplo un motor más potente o más silencioso.

Para la elección del automatismo más adecuado los profesionales de Elymar estarán a su disposición. De esta manera tendrá toda la información sobre modelos, prestaciones, requisitos de instalación y pautas de manejo para que pueda informar debidamente a sus clientes.

Variedad de sistemas de apertura

Al elegir el motor para una puerta batiente también se puede elegir el sistema de apertura. Por ejemplo si la puerta batiente está situada en un almacén el sistema de pulsador es el uno de los más adecuados.

Con un simple toque se acciona la apertura de la puerta sin que haga falta tirar o empujar. Este sistema es también muy práctico para puertas que separan zonas restringidas en hospitales o diferentes espacios de trabajo.

Sin embargo, para manejar con el mínimo esfuerzo una puerta de garaje el sistema de apertura con tarjeta de proximidad o con mando a distancia resulta más práctico.

Lo importante es que el cliente tenga en cuenta que se puede elegir entre diversas opciones para encontrar el modelo y sistema que más encaje con sus necesidades.